Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron capturados en el norte de Bogotá luego de asaltar a un ciudadano que se desplazaba por una ciclorruta y despojarlo de su vehículo eléctrico. En su intento de fuga, los presuntos delincuentes corrieron hacia el humedal Juan Amarillo, donde fueron interceptados por patrullas de la Policía.
Te puede interesar: Identifican al segundo implicado en la muerte del estudiante Jaime Esteban Moreno
El asalto ocurrió en la calle 90 con carrera 85. Según el reporte de las autoridades, los hombres intimidaron a la víctima con armas de fuego y emprendieron la huida. Sin embargo, una llamada de auxilio permitió la rápida reacción de los uniformados de los CAI Serena, Bachué y Ciudadela, quienes cercaron la zona y lograron ubicarlos entre la vegetación del humedal.
En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola y recuperado el vehículo hurtado. Los capturados fueron trasladados a la autoridad competente, donde se verificó que ambos tenían antecedentes por hurto. Un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en los operativos desplegados este año en la ciudad se han logrado capturar 1.642 personas por distintos delitos y se han incautado 84 armas de fuego, acciones que buscan reforzar la seguridad en las zonas residenciales y de mayor tránsito de peatones y ciclistas.
También puedes leer: Autoridades descubrieron falso sindicato en el Restrepo
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación y captura de los responsables de estos hechos.
Ni el agua ni la oscuridad del humedal Juan Amarillo pudieron salvar a dos hombres que armados y con antecedentes fueron capturados gracias a la rápida acción de policías en #Engativá.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 5, 2025
Los uniformados los rodearon, redujeron y los dejaron donde pertenecen: tras las rejas. pic.twitter.com/CGwig5wSiA