Hombre con orden de expulsión migratoria, fue hallado en ‘pagadiario’ de María Paz en Kennedy

Hombre con orden de expulsión migratoria, fue hallado en ‘pagadiario’ de María Paz en Kennedy.

En medio de un operativo en el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá, las autoridades sorprendieron e identificaron resguardado en un ‘pagadiario’ a un hombre que tenía una orden migratoria vigente de expulsión del país. Durante el procedimiento, el hombre fue puesto a disposición de Migración Colombia para adelantar el proceso correspondiente.

Esta persona, había cumplido recientemente en Colombia una condena de un año y siete meses por el delito de hurto. Según lo dispuesto por el juez del caso, una vez finalizara la pena debía abandonar el territorio nacional de manera inmediata. Sin embargo, permaneció en el país sin autorización, por lo que ahora deberá responder ante la autoridad migratoria.

Por otra parte, en el despliegue operativo, otro pagadiario del sector fue suspendido por actividades irregulares. En su interior se evidenció la prestación de servicios sexuales pagos, una actividad comercial que no estaba avalada en la documentación legal aportada por el administrador del establecimiento.

“No vamos a permitir que la ilegalidad se enquiste en María Paz ni en ningún punto de la ciudad. Vamos a seguir interviniendo, de día y de noche, para poner orden y devolverle la tranquilidad a Bogotá”, afirmó César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Paralelamente, y en un trabajo articulado entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP) se recuperaron 21.000 metros cuadrados de espacio público en las cuadras aledañas a la plaza de mercado Las Flores.

De manera simultánea, la Secretaría de Integración Social ofreció atención a personas en condición de vulnerabilidad presentes en el lugar, con la posibilidad de traslado a un hogar de paso. Sin embargo, ninguno aceptó las alternativas institucionales.

El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una acción popular para intervenir el sector de María Paz y contó con la participación de más de 90 uniformados de la Policía de Bogotá, así como equipos de las secretarías de Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), Migración Colombia, la Alcaldía Local de KennedyUnidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP).

Scroll al inicio