Enrique Peñalosa volvió a arremeter contra Gustavo Petro

Enrique Peñalosa volvió a insistir en que el presidente debe convocar al respeto de la democracia y sus instituciones.

Luego de las palabras pronunciadas por el presidente Gustavo Petro desde el balcón de la Casa de Nariño, el pasado 1 de mayo, muchos sectores reaccionaron y entre ellos el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“No basta con ganar en las urnas, el cambio social implica una lucha permanente y la lucha permanente se da con un pueblo movilizado y al frente de ese pueblo tiene que estar la juventud, el pueblo trabajador, la clase obrera. El intento de coartar las reformas puede llevar a una revolución”, dijo Petro durante su discurso conmemorativo por el Día del Trabajo.

Te puede interesar: Investigan supuesto abuso sexual a joven en hotel de Chapinero

Sin embargo, las palabras del mandatario despertaron una oleada de críticas desde la oposición. De hecho, el mismo presidente Petro tuvo que salir a pronunciarse nuevamente para aclarar que, con su discurso no estaba invitando a la violencia.

“Ahora queremos que esos cambios tengan el respaldo, queremos saber si eso existe. Ningún cambio se puede presentar en una sociedad si no hay un respaldo popular a esos cambios no se pueden imponer. Y el llamado a la presencia de la población en las calles, en las plazas, no es un llamado a la violencia”, expresó Petro.

Luego de todo esto, Enrique Peñalosa, quien ha sido un férreo opositor del líder del Pacto Histórico, recordó aquel discurso y publicó una reflexión a través de su cuenta de Twitter. “Uno de los problemas con las amenazas de Petro con revolución y violencia es que hay muchos del otro lado que estarían muy listos a hacer lo mismo”, manifestó Peñalosa.

“Por eso, lo que debe hacer un jefe de Estado es convocar, no a la calle, sino al respeto de la democracia y sus instituciones”, continuó el exalcalde de Bogotá.

También puedes leer: Encuentran otro cuerpo embolsado en Bogotá

Con esta última frase, Peñalosa también hizo referencia a la puja que ha mantenido el mandatario con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Sus constantes rifirrafes han encendido un debate en torno a la independencia de poderes y, precisamente, el respeto por la institucionalidad.

Scroll al inicio