Fiesta total en el Metropolitano de Barranquilla. Tití Rodríguez la hizo estallar en el minuto 92. Todo estaba dado para el empate con Nacional, pero el delantero entró y marcó para darle tres puntos vitales para soñar con la final. El Junior de Barranquilla llegó a ocho puntos. Aunque el delantero fue la figura, también hubo destacados importantes como José Enamorado que fue imparable y Mauro Silveira que salvó en varias ocasiones.
Ambientazo en el Metropolitano de Barranquilla que hizo que Junior arrancara con energía. En el minuto 4, se juntó Yimmi Chará con José Enamorado, el extremo remató, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de juego. Luego, cuatro minutos después, sonó el poste con un remate Jhomier Guerrero.
También puedes leer: Torneo BetPlay: Real Cundinamarca vence a Cúcuta en primera final y se acercó al título
Atlético Nacional tuvo que recuperar el balón y jugar a su ritmo para bajar la intensidad de los atacantes del equipo local. David Ospina fue uno de los protagonistas, fingiendo una falta de Paiva. En el minuto 19, Enamorado, el dueño de las ideas del equipo barranquillero puso un centro perfecto para Paiva que cabeceó y pasó cerca del arco de los verdolagas.
Los dirigidos por Diego Arias lograron el objetivo y se encargaron de desactivar el ataque de Junior y atreverse ellos. En el minuto 32, llegó una clarísima con Felipe Román que entró solo al área, remató potente, pero Mauro Silveira atajó con tranquilidad. Sobre el final del primer tiempo, el portero uruguayo otra vez brilló con una atajadota brillante sobre Dairon Asprilla. El arquero regañó a su defensa y su pasividad.
A pesar de los esfuerzos de Silveira, el que abrió el marcador fue Atlético Nacional. Cabezazo potente de Dairon Asprilla que cabeceó solo. Centro magistral de Juan Rengifo.
En la parte complementaria, nuevamente Junior de Barranquilla salió mostrando intensidad y ahogando a Nacional. En el minuto 50, José Enamorado tuvo una opción clara que pasó muy cerca del arco de Ospina. Luego de tanto insistir, un desborde del extremo por derecha, hizo que encontraran el empate con Joel Canchimbo que anticipó a todos para mandarla adentro.
Junior lo motivó el gol y José Enamorado volvió a ser el más destacado. Nacional apostó por el contragolpe y se encontró también con Mauro Silveira. En el minuto 79, David Ospina salvó a Nacional. Atajadota magistral tras un cabezazo solo de Lucas Monzón.
Te puede interesar: América dejó comprometido al Medellín en los cuadrangulares
Sobre el final del partido, Teo Gutiérrez entró al campo y en el minuto 89 tuvo una clarísima en un contragolpe que Nacional defendió bien. En el 92, llegó la alegría al Metropolitano con un gol de Tití Rodríguez, pase de Canchimbo y adentro. La anotación fue analizada por el VAR por posible fuera de juego, pero estaba habilitado e hizo estallar a todo el estadio.
Con este triunfo, Junior llegó a ocho puntos, mientras que Nacional se quedó con 5 unidades. En la próxima fecha, los barranquilleros se enfrentarán al América de Cali en el Metropolitano y el equipo verdolaga se enfrentará con DIM en un nuevo clásico paisa.
90’⌚▶️ |2-1| ¡GANAMOS! @JuniorClubSA 🆚 Nacional
— Junior FC (@JuniorClubSA) December 1, 2025
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/9lBYhCbIUX