En los cuadrangulares de la Liga BetPlay arranca otro torneo, todos inician de cero. Poco le ha servido a Independiente Medellín haber sido el mejor del todos contra todos y tener la ventaja deportiva en caso de empate en puntos, pues en la primera vuelta de esta fase solo obtuvo una unidad. Esta vez cayó 2-1 en el Pascual Guerrero ante América de Cali, que toma vida en el Grupo A.
El Poderoso pudo romper el cero tras cumplirse el primer cuarto de hora de partido con un zapatazo de larga distancia de Daniel Londoño, pero el poste le dijo que no. Y poco después cayó el primero, pero en el otro arco. Despeje de Omar Bertel que activó la transición con Tilman Palacios, quien no necesitó apoyo, pues optó por conducir, perfilarse y desde antes de la medialuna sacar un derechazo que Washington Aguerre solo pudo seguir con la mirada [19′]. Golazo del Rojo.
También puedes leer: Nacional y Junior no pasaron del empate en partidazo en Itagüí
El visitante se nubló en el último cuarto de cancha y, por el contrario, estuvo cerca de llegar el segundo, nuevamente con atacantes veloces que aprovechaban los espacios, centro desde la izquierda y cabezazo en carrera de Cristan Barrios que fue a la posición de Aguerre.
DIM inclinó la cancha buscando la igualdad y estuvo cerca de conseguirla, pero estuvo brillante Jorge Soto con una doble atajada, primero abajo ante el cabezazo de Francisco Fydriszewski y levantándose rápido para achicarle y ganarle el duelo a Brayan León en el rebote.
Esa insistencia encontró recompensa al minuto 65 después de una mala entrega en campo contrario. Londoño aprovechó el regalito y desde allí puso un gran pase a la espalda de los centrales para la velocidad de León, que la agarró picando y le tiró la vaselina a Soto, quien quedó a mitad de camino. El Poderoso pudo seguir de largo con un cabezazo de Baldomero Perlaza que estaba solo en el parea, pero le erró al arco.
A 10 minutos del final, el Poderoso se quedó con uno menos. Kevin Mantilla estaba amonestado y frenó a Barrios con una infracción que le valió le segunda amarilla. Poco para discutir. Y en la siguiente acción de riesgo, América recuperó la ventaja: centro desde la izquierda, error en marcas y libre por el segundo palo apareció Adrián Ramos, que tuvo tiempo de controlar y definir cruzado. Euforia en el Pascual.
Te puede interesar: Fortaleza domó al leopardo y sigue con vida en los cuadrangulares
El equipo de David González queda tercero de esta zona con 4 puntos, a uno de Junior y Nacional, mientras que el Poderoso se hunde con una unidad. El lunes, en la cuarta jornada, volverán a cruzarse, pero en territorio antioqueño.
AMÉ 🆚 DIM [2-1]
— América de Cali (@AmericadeCali) November 28, 2025
|90’ +7’ ⏱| TERMINA EL PARTIDO EN EL PASCUAL. ¡¡SÍ, 𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗘𝗦 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗥𝗟𝗔𝗧𝗔𝗦!! ➕3️⃣🔥🔥#AMÉxDIM#LigaBetPlay pic.twitter.com/pYhIawhTo3