sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Escándalo en el Real Madrid: tres jugadores detenidos por la difusión de un video sexual

La Guardia Civil ha detenido a tres jugadores de la cantera del Real Madrid por supuestamente haber difundido un video de contenido sexual con una menor de edad de 16 años. Según informó a Europa Press una fuente de la investigación. La denuncia fue radicada el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor que habita en Mogán, un municipio español ubicado en la isla de gran canaria. Al parecer se trata de un jugador del Real Madrid y otros dos del equipo de la cantera.

También puedes leer: Ni con la renuncia de Rubiales: las campeonas del mundo no volverán a la selección

La detención de los jugadores se dio el jueves por la mañana en las instalaciones del Real Madrid. La Guardia Civil también informó que ha intervenido las líneas telefónicas de los tres jugadores para recaudar pruebas en el proceso. Los tres detenidos están acusados de compartir, sin consentimiento de la menor, el video de contenido sexual con otros jugadores a través de WhatsApp.

El Real Madrid comunicó el jueves “que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C presentaron declaración ante la Guardia Civil”, en relación con una denuncia por difundir un video de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años.

“Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”, señaló el club madridista en un breve comunicado.

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, se pronunció a través de Twitter al respecto de la polémica del caso que afecta al Real Madrid.

Te invitamos a leer: El Everton de Inglaterra tiene nuevo dueño

Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia”, publicó.

Scroll al inicio