El tema de la inseguridad viene siendo desde hace varios años una de las principales problemáticas en Bogotá. Las noticias sobre atracos —tanto en la noche como a plena luz del día— se han vuelto frecuentes, y los ciudadanos sienten temor a la hora de salir a la calle.
Los delincuentes intimidan a sus víctimas con armas corto punzantes o armas de fuego. Precisamente, en el marco de las actividades para frenar la inseguridad en la ciudad, las autoridades locales han incautado una impresionante cantidad de elementos de esta naturaleza durante lo corrido del año.
Te puede interesar: Encuentran cadáver de adulta mayor en el sur de Bogotá
El concejal Samir Abisambra compartió un informe donde se detalla que, durante enero y mayo de este año, se incautaron 69.904 armas corto punzantes y 417 armas de fuego en Bogotá.
“Aunque la incautación de armas de fuego es menor a la de armas corto punzantes, llama la atención que el número de armas corto punzantes incautadas ha aumentado este año si se compara con el mismo periodo del año anterior”, anota el informe.
En el documento, el cabildante del Partido Liberal recoge que enero, febrero y marzo fueron los meses en donde se reportó un mayor número de armas corto punzantes incautadas durante el año 2023. Adicionalmente, señala que TransMilenio se ha convertido en el espacio donde se han realizado el mayor número de estas incautaciones: ya van más de 2.525 armas corto punzantes incautadas en el sistema durante lo corrido del año.
Las cifras reseñadas en el informe fueron dadas a conocer por la Policía Metropolitana de Bogotá. Las localidades en donde se han presentado mayor número de incautaciones de armas corto punzantes son:
También puedes leer: A la cárcel alias ‘Pirulo’, señalado de dejar grave a policía con papa bomba
Ciudad Bolívar (1.715)
Kennedy (1.365)
Rafael Uribe Uribe (1.134)
“Frente a esta problemática, según la Policía Metropolitana de Bogotá, se han tomado medidas correctivas y preventivas, y se han realizado algunas acciones que permiten proteger la vida, integridad, libertad y patrimonio económico de los ciudadanos en Bogotá, como lo son acciones operacionales y acciones judiciales”, menciona el informe difundido por el concejal Abisambra.