miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

A la cárcel alias ‘Pirulo’, señalado de dejar grave a policía con papa bomba

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Diego Fernando Perilla Carvajal, alias ‘Pirulo’, señalado de lanzar una papa bomba a un policía durante los disturbios registrados el pasado 8 de junio en la Universidad Nacional.

Según información recogida por agentes de la Fiscalía General de la Nación, la acción de alias ‘Pirulo’ le causó graves lesiones al patrullero John Freddy Rodríguez, quien quedó en estado de coma tras sufrir afectaciones en el rostro y en un pulmón.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga y su hijo David no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía

“Videos de cámaras de seguridad y otras evidencias dan cuenta de que este hombre habría dirigido el artefacto explosivo desde el campus del centro educativo con el propósito de generar daño en la integridad de los uniformados, como efectivamente ocurrió. En este momento el patrullero Rodríguez permanece en delicado estado de salud en el Hospital de la Policía Nacional”, agregó el ente investigador.

En medio de la audiencia de imputación de cargos la fiscal del caso detalló el estado de salud del uniformado: “Trauma sufrido hacia la cabeza, cuello y tórax del lado derecho. Ingresa agónico y hay paro presenciado. El policía presenta un sangrado abundante por su cavidad oral, laceraciones a nivel del pabellón auricular derecho, hemicara y hemicuello del lado derecho”.

En el procedimiento para capturar a ‘Pirulo‘, también fue detenida otra persona identificada como Anderson Sánchez Hera, “quien sería uno de los principales articuladores de un movimiento radical señalado de promover confrontaciones con la fuerza pública y otros actos violentos para sabotear las jornadas de protesta”.

Un fiscal les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

También puedes leer: La Unidad de Búsqueda y Salvatore Mancuso suscriben acuerdo

Alias ‘Pirulo’ habría sido reclutado por el jefe del movimiento FEC (Frente Estudiantil Clandestino), abreviatura que aparece en un brazalete encontrado a los detenidos y que utilizarían los integrantes de esta organización, que, según informaciones, no serían estudiantes de la Universidad Nacional.

Scroll al inicio