El pasado 8 de abril, Colombia recibió la noticia del fallecimiento del reconocido diseñador vallecaucano Jhon Mesías, quien presuntamente habría fallecido debido a un infarto.
Después de una ardua investigación sobre su repentino fallecimiento en un hotel de Barranquilla, su compañero sentimental, quien se encontraba con él al momento de los hechos, dio a conocer que su muerte se debió a un problema cardíaco, pero los resultados de medicina legal le dieron un enorme giro al caso.
El dictamen de medicina legal dice que Jhon Mesías murió por estrangulamiento y golpes en diferentes partes del cuerpo y no por un infarto como se conoció en un principio.
A raíz de estos resultados, el principal sospechoso de este caso es la entonces pareja sentimental del diseñador, Jonas Pinto Ramírez, quien desde el pasado 5 de mayo, tenía orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de la capital del Atlántico, por los delitos de homicidio agravado.
El 15 de mayo, el acusado se entregó ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en el Centro de Barranquilla.
Durante la audiencia se siguió el paso a paso de lo acontecido en el hotel, comparando el testimonio que había entregado Pinto Ramírez con anterioridad, finalmente consiguiendo que sé que legalizara su captura por el delito de homicidio agravado.
También puedes leer: Encuentran restos de avioneta desaparecida en Caquetá
¿Quién era Jhon Mesías?
Jhon Mesías era un gran exponente del diseño, llegando a convertirse en la mejor opción para las reinas de belleza de Colombia.
Los diseños del vallecaucano eran reconocidos por su elegancia y sofisticación, características que lo convirtieron en uno de los diseñadores favoritos de figuras como María Fernanda Aristizábal, Gabriela Tafur, Valeria Morales y Laura Tabón. Además, su trabajo había sido aplaudido en eventos importantes de la moda como Cali Exposhow y Moda por una Causa; así como otros a nivel nacional e internacional.