En las horas de la tarde del 14 de mayo, Día internacional de la madre, se registró una balacera en el Centro Comercial Unicentro, en el que falleció una mujer a manos de quien sería su pareja sentimental.
La víctima identificada como Erika Lugo, de 26 años, falleció en el lugar de los hechos, mientras que el hombre identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, intentó quitarse la vida, fue trasladado a un centro asistencial donde permaneció hasta este 15 de mayo en las horas de la mañana, donde finalmente falleció.
Te puede interesar: ELN dijo que la mesa de diálogos con el Gobierno entró en crisis
Según testigos los hechos habrían ocurrido tras una discusión de los dos individuos, tras esta, Rincón Díaz habría sacado un arma de fuego, con la que acabó con la vida de Erika.
La información en proceso indicó que la mujer no convive con el agresor y que esta contaba con medida de protección.
El centro comercial hizo un comunicado público, en el que se podía leer “Unicentro Bogotá se permite informar que el día de hoy 14 de mayo de 2023, hacia las 5 de la tarde, se presentó un lamentable incidente al interior del Centro Comercial en el que una persona disparó a otra.
El hecho está bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo.
Unicentro lamenta cualquier acto de violencia personal y/o familiar, que se presente y trabajara de la mano de las autoridades, brindándoles toda la información que esté a su alcance para que ellas puedan esclarecer el móvil del mismo”. Añadió el Centro Comercial en el comunicado.
Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter.
Delitos durante la celebración del “Día de la Madre” en Colombia
En un reciente informe entregado por la Policía Nacional, se entregó un balance de lo que fueron los delitos en este día de la madre, en este se puede leer que el homicidio se redujo un 34% y las lesiones personales un 87%.
Más de 32 mil policías desplegaron sus capacidades enfocadas principalmente en el patrullaje y presencia en las calles, lo que permitió esta histórica reducción en una de las fechas que tradicionalmente se conocía como una de las más violentas del país.
También puedes leer: Harold Rivera no será más en técnico de Santa Fe tras derrota
El homicidio disminuyó en un 34%, representado en 33 vidas salvadas respecto al año anterior, siendo Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta las ciudades con mayor reducción del homicidio.
Por otro lado, se presentaron 580 capturas en flagrancia y 83 por orden judicial, para un total de 663. De igual manera se incautaron 3.715 armas (113 armas de fuego) y 3.602 armas cortopunzantes). Asimismo, se registró una reducción significativa en los delitos de lesiones personales (-87%) y violencia intrafamiliar (-45%).