Federico Gutiérrez habló tras declaraciones de coronel retirado

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez rechazó las alusiones de un posible golpe de estado contra Petro.

El excandidato presidencial y exalcalde de Medellín (2016-19), Federico Gutiérrez, rechazó la insinuación de presunto a golpe de Estado proferida con el coronel (r) Jhon Marulanda.

Con un trino en su perfil público, el político antioqueño expresó: “Yo rechazo de forma categórica cualquier alusión que pudiera llegar a hacer alguien con relación a un supuesto golpe de Estado al presidente Petro. Quien solo se atreva a mencionarlo, les da el poder de inventarse uno y así quedarse en el poder. Por nada del mundo sería justificable ni siquiera una simple mención. La democracia y la Constitución se respetan”.

Te puede interesar: Venezuela entregó tres embarcaciones colombianas extraviadas

A renglón seguido, agregó: “Eso sí, espero que Petro también lo haga y sea claro con el país y diga si piensa quedarse en el poder más allá de los 4 años de su gobierno”.

El origen de su comunicado fue la declaración de Marulanda, el expresidente de Acore (Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares), quien este jueves, durante una entrevista radial, señaló que “Colombia está siguiendo los pasos de Perú. Allá las reservas fueron exitosas en el sentido que ayudaron a defenestrar a un presidente corrupto, aquí vamos a tratar de hacerlo mejor. Vamos a tratar de defenestrar a un tipo que fue guerrillero”.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1656809584772751360

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar. El presidente calificó la cuestión como un plan para darle golpe de Estado y la Fiscalía anunció la apertura de una indagación penal contra Marulanda. Federico Gutiérrez, tal cual escribió en Twitter, ha venido manifestando que personas cercanas al círculo más íntimo de Petro “se están inventando un golpe de Estado para quedarse en el poder”.

También puedes leer: Nuevas modalidades de asalto, extorsión y secuestro

Eso se debe a que algunos miembros del Pacto Histórico empezaron a hablar en las últimas semanas de un “golpe de Estado blando”, para descalificar las protestas ciudadanas contra sus reformas políticas.

Scroll al inicio