• Como parte de la modernización del Aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto, se avanza en la rehabilitación de la pista cuyo valor supera los $56.000 millones.
Con estas obras se optimizan las condiciones para la seguridad operacional de los vuelos que se efectúan desde y hacia este importante aeropuerto del suroccidente del país.
El Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, realiza una inversión superior a los 56.000 millones de pesos en la rehabilitación de 89.587 metros cuadrados de pista y 177.062 metros cuadrados de las zonas de seguridad.
Luego que el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, entregara una moderna terminal, torre de control, área de parqueaderos, vía de acceso y obras de urbanismo, la entidad avanza en la fase 4 de la modernización del aeropuerto.
Antonio Nariño, que corresponde al contrato de obra que le permitirá a este terminal contar con una pista totalmente rehabilitada, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas.
Además, se adelantan obras de drenaje y mantenimiento que consolidarán a este aeropuerto como uno de los más modernos del país, incentivando la conectividad, el crecimiento económico y promoviendo el turismo para el departamento de Nariño.
Las obras, que se realizarán hasta agosto del año 2022, generan 46 empleos directos y 35 indirectos, contemplan cierres parciales, que serán coordinados, en lo posible, con las empresas aéreas que presten sus servicios en este aeropuerto.
Sin embargo, se pueden ocasionar afectaciones a las operaciones, siempre privilegiando la seguridad aérea.
Con estas obras el Gobierno Nacional le cumple al departamento de Nariño y al Suroccidente del país para que cuenten con un aeropuerto cada vez más moderno.