Alerta en Benfica y en la Selección Colombia. Richard Ríos sufrió un fuerte golpe en mitad de campo. Sus gritos de dolor fueron preocupantes. El hombro fue el más afectado, cuando salía del partido, José Mourinho se acercó a darle ánimos al colombiano. El DT habló en rueda de prensa y entregó un parte médico, aseguró que cree que con la mentalidad del volante se recuperará rápido, sin embargo, hay preocupación.
También puedes leer: Boca Juniors y Atlético Nacional llegan a un acuerdo por Hinestroza
“Es una lesión importante, pero un jugador con la mentalidad de Ríos afronta las lesiones de forma diferente a otros. Hay jugadores con este tipo de lesiones que no se lo piensan dos veces y se centran más en el futuro que en el presente. Creo que este es el tipo de jugador que no piensa en el futuro; piensa en ayudar cuando el equipo más lo necesita, y el equipo lo necesita mucho en los próximos días”, señaló el entrenador portugués.
Mourinho cree que no se perderá toda la temporada y que volverá. “No significa que vaya a jugar contra Rio Ave, sería algo sobrehumano, pero aun así nos ayudará esta temporada. Creo que sí”. El DT también elogió al jugador porque venía con una lesión muscular y así jugó el partido. “Aunque Ríos no haya entrenado durante no sé cuántos días, la lesión sigue ahí. Se ofreció para luchar”.
Desde Portugal señalan que podría ser una lesión de clavícula y podría ser intervenido quirúrgicamente. El colombiano podría estar afuera entre 4 y 5 semanas. El reloj empieza a correr para el Mundial y lo más seguro es que el volante quiera recuperarse rápido y bien.
Te puede interesar: Falcao García se unió a la concentración de Millonarios en Argentina
Richard Ríos se perdería el duelo con Rio Ave, el regreso en la Champions League con Juventus y el partidazo con el Real Madrid que estaba para el 28 de enero. Su vuelta podría ser para finales de febrero, comienzos de marzo. El clásico con Porto el 8 de marzo podría ser su vuelta.





