Video reveló momento exacto del frustrado robo en joyería, en Bucaramanga

Un video de un minuto y 32 segundos mostró el momento exacto en que se estaba realizando el millonario robo a una joyería en el cuarto piso del Centro Comercial Cuarta Etapa, ubicado en Bucaramanga

La pieza audiovisual evidencia cómo, en un principio, ingresan los dos primeros ladrones fingiendo ser pareja: un hombre que hablaba por teléfono celular y una mujer vestida de azul oscuro. 

También puedes leer: Destruyen mega laboratorio del “Clan del Golfo” en Casanare

Allí solicitaron a los empleados del local que les mostraran algunas joyas, aparentemente para generar distracción. En ese momento se probaron varias piezas, continuando con la apariencia de clientes. 

Posteriormente ingresaron dos personas más: uno vestía camisa amarilla y el otro, blanca. Fue entonces cuando se inició el robo y la intimidación a las vendedoras

Los delincuentes comenzaron a amenazar con pistolas mientras guardaban las joyas en una bolsa grande. Uno de ellos cumplía el rol de vigilar el lugar para evitar que ingresara alguien más. 

Lo que no tenían previsto en su planeación fue que un guardia de seguridad de la joyería salió por una puerta trasera y disparó indiscriminadamente. Antes, sin embargo, había dado aviso, emitido la alerta del robo y bajado la puerta del local, dejando atrapados a los ladrones. 

Fue en ese instante cuando se originó la balacera, lo que provocó que muchas personas que visitaban el centro comercial entraran en pánico, pues algunos aseguran que se escucharon al menos 20 disparos

En medio de este robo, que se ha convertido en un tema de alcance nacional, murió el intendente Fredy Leal, un policía jefe de la división de crimen que se encontraba de civil paseando por el lugar. Asimismo, uno de los ladrones fue abatido; tenía 63 años.  

La Alcaldía de Bucaramanga, junto con la Gobernación de Santander, ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para dar con el paradero de seis personas más que, al parecer, esperaban afuera a los ladrones para huir. 

Dos mujeres: Adrianis González Garavito de 27 años, oriunda de Barranquilla, quien tiene antecedentes por porte ilegal de armas. Karina Criado Puramejo, también de 27 años, nacida en Valledupar, con el mismo delito que su compañera.  

Te puede interesar: Liberan a nueve personas secuestradas por las disidencias de ‘Iván Mordisco’ en el Huila

Orlando José Cabrera de 54 años, de Barranquilla, quien registra una herida en el antebrazo; Antonio José Felipe Sánchez de 50 años, oriundo de Pueblo Viejo en el Magdalena, y es conocido por vender pescado

El ladrón abatido por parte del Intendente, quien también falleció, fue identificado como Víctor Manuel Suárez. Al parecer, este sujeto sería el cabecilla de esta banda y quien habría coordinado el proceso de ingresar al centro comercial con armas de largo alcance. 

«Estos delincuentes ya venían saliendo con una bolsa con gran cantidad de joyas, se logran recuperar estos elementos. Estamos muy conmovidos por esto, un héroe de la patria que fue asesinado en el cumplimiento de su deber, debemos ubicar a otros bandidos que los esperaban afuera del centro comercial». dice el general William Quintero. 

Scroll al inicio