Ladrones se llevaron una camioneta mientras el dueño tanqueaba en una estación de gasolina

Ni las gasolineras parecen ser una garantía de seguridad frente a la criminalidad. Este lunes 24 de noviembre, un conductor y sus acompañantes pasaron un muy mal momento en Bogotá por cuenta de unos delincuentes que los asaltaron. 

Los hechos se dieron en una estación de gasolina ubicada en la calle 170 con autopista Norte, en la localidad de Usaquén. Lo que parecía una madrugada común, tranquila y solitaria pasó a ser una inmensa amargura para quienes fueron víctimas de estos malhechores. 

También puedes leer: Grabaron al concejal ‘Fuchi’ con su camioneta mal parqueada en el centro de Bogotá

El robo quedó registrado en cámaras de seguridad. De acuerdo con el metraje, eran casi las dos de la mañana cuando una camioneta plateada con platón, de marca Nissan, estaba tanqueando en la estación de servicio. El funcionario de la gasolinera estaba pendiente del proceso y de pie junto al vehículo y el contador. 

De repente, un automóvil plateado de la marca Mazda entró a toda velocidad al lugar y cerró el camino de la camioneta, aunque esta seguía detenida, inadvertida de lo que estaba a punto de ocurrir. 

Cuatro hombres con el rostro cubierto por unos pasamontañas descendieron rápidamente del vehículo y sacaron armas de fuego. Se dirigieron hacia la camioneta y al funcionario para encañonarlos y amenazar su integridad. 

Uno de ellos se quedó con el trabajador de la estación, mientras los otros tres fueron hasta la camioneta y abrieron las puertas para obligar al conductor y a los pasajeros a descender. 

Con las manos arriba y el temor a flor de piel, tres ocupantes salieron del vehículo ante la posibilidad de ser heridos en medio del robo

El conductor incluso se puso boca abajo contra el suelo mientras observaba impotente cómo uno de los criminales subía al vehículo y tomaba control de la camioneta para emprender la huida con sus cómplices. Mientras tanto, el automóvil en el que llegaron los ladrones arrancó incluso con las puertas abiertas. 

Los tres ocupantes pasaron de estar en la comodidad de su camioneta a estar expuestos al frío viento de la madrugada bogotana y viendo cómo se llevaban el vehículo en menos de 20 segundos

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que recibió el reporte del robo. El teniente coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén, aseguró que, una vez fueron avisados, se inició la verificación y trazabilidad de cámaras para tratar de ubicar la ruta de escape de los delincuentes. 

Te puede interesar: Procuraduría indaga posibles fallas en protocolos de prevención tras muerte de dos militares en el Cantón Militar en Bogotá

Finalmente, sostuvo que la verificación e individualización de estos sujetos, a través de la investigación que adelanta la Mebog, podría llevar a la recuperación del vehículo

De acuerdo con el Siedco, en lo corrido de 2025 (hasta octubre) se han registrado 2.698 casos de hurto a automotores en la ciudad. A pesar de la alarmante cifra, esta ha tenido una tendencia a la baja. En la misma época de 2024, el Distrito ya tenía registro de 3.572 casos. Según las denuncias, las horas donde más se presentan estos casos es durante la noche y la madrugada. 

Scroll al inicio