La tranquilidad de la mañana de este viernes, 29 de agosto, en Usaquén se vio interrumpida por un violento atraco a mano armada en la sede de Colsubsidio ubicada en la calle 108 con carrera 15. Según testigos, un hombre interceptó a la cajera del establecimiento en el momento en que se disponía a abrir el local.
El delincuente la intimidó con un arma de fuego y la obligó a entregar sus pertenencias. En cuestión de minutos, logró despojarla de su teléfono celular y de varios productos dermatológicos que se encontraban en el lugar. Tras el asalto, huyó en dirección desconocida.
También puedes leer: IDU confirmó los cierres de importantes puentes vehiculares en Bogotá
La Policía desplegó de inmediato un Plan Candado en el sector de Usaquén, con el fin de cerrar posibles rutas de escape y ubicar al responsable. Patrullas motorizadas y cuadrantes de vigilancia han sido desplegados en las vías principales y secundarias de la zona para dar con su captura.
Aunque la trabajadora no resultó herida, se encuentra bajo valoración médica y psicológica, debido al fuerte impacto que le causó el atraco. Las autoridades invitaron a la comunidad a suministrar cualquier información que permita identificar al responsable, al tiempo que reforzaron las medidas de seguridad en el sector.
Hurto masivo en bar del norte de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que cuatro hombres armados hurtaron a varios clientes del reconocido bar ‘El Mono Bandido’, ubicado en el norte de la capital del país y posteriormente, huyeron en dos motocicletas.
El coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén, explicó que avanzan las investigaciones para dar con la captura de los ladrones.
De acuerdo con las primeras informaciones, el hurto se registró las 8:20 p.m. de este miércoles 27 de agosto, sobre la calle 127 con carrera 19.
«Cuatro sujetos, abordando dos motocicletas de alto cilindraje, llegan a la puerta de un establecimiento público y con lo que sería un arma de fuego, intimidan a las personas que estaban en las mesas de dicho lugar, despojándolas de sus elementos», dijo el coronel Chávez Camargo.
Las autoridades también revelaron que entre los elementos hurtados hay celulares, joyas y otros elementos de valor.
Te puede interesar: Evasores del transporte público pagaron comparendos con trabajo comunitario en Bogotá
«Inmediatamente activamos nuestra ruta de observación y de trazabilidad para verificar cómo llegaron estas personas al lugar, para verificar placas y hacer una individualización de estas personas«, agregó el oficial.
De momento, las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar y capturar a los responsables.
«Estamos trabajando en ese sector, implementando las medidas de seguridad necesarias para la prevención de este tipo de hechos», concluyó el coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén.