El Ejército israelí reveló el viernes las conclusiones de su investigación sobre la masacre de civiles gazatíes durante un reparto de comida en ciudad de Gaza el 29 de febrero. Aquel día, 118 gazatíes murieron y más de 700 resultaron heridos (según datos de Hamás), cuando unas 12.000 personas esperaban la llegada de un convoy de ayuda.
Te puede interesar: Biden ordenará al ejército de EE.UU. que establezca un puerto en Gaza para ayuda
Según el Ejército, la muchedumbre hambrienta se abalanzó sobre los camiones en una estampida, lo que provocó que muchos murieran asfixiados. Sin embargo, fuentes palestinas aseguran que las víctimas presentaban heridas de bala y metralla.
El análisis del Ejército israelí sobre lo ocurrido muestra que sus soldados «dispararon con precisión contra varios sospechosos». «El análisis efectuado por el mando reveló que las tropas no dispararon contra el convoy humanitario, sino que dispararon contra varios sospechosos que se acercaron a los soldados, declara el Ejército en un comunicado. «Pero sí contra varios sospechosos que se acercaron a las fuerzas cercanas y representaron una amenaza para ellas», concluye la investigación.
También puedes leer: Suecia ingresó formalmente a la OTAN tras depositar el documento necesario