Por medio de un video compartido en redes sociales, se conocieron las amenazas que Jhon Keneber Cárdenas, conocido como alias Kener o El cebollero, realizó desde su centro de reclusión a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y a miembros de la Alcaldía de La Dorada (Caldas), donde permanece preso. En el video, el jefe de la banda “Los Cebolleros” asegura que el ataque se realizará antes de tres días.
Te puede interesar: El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso fue dejado en libertad por una jueza
Alias Kener asegura que sus hombres ya ingresaron a la alcaldía y tienen ubicados por medio de fotografías a las víctimas. Sumado a esto, señala particularmente a dos funcionarios del Inpec, Sebastián López y el capitán Juan Ramiro López Sepúlveda, compartiendo incluso las placas del carro en el que se movilizan. “Ese vehículo será atentado y baleado, será volteado con esos hombres, el vehículo del Inpec que tiene placas de esta ciudad” amenaza el detenido.
“Que le quede bien claro que le está hablando ‘El Cebollero‘, voy a lanzar una granada a la Alcaldía y voy a matar a un funcionario del Inpec”, afirma el implicado, agregando que realiza el video para que tengan conocimiento de lo que va a suceder. Al final del video también realiza advertencias en contra del director de la Policía Nacional, William René Salamanca Ramírez.
Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias ‘El Cebollero”, recluido en una cárcel Doña Juana de La Dorada, Caldas, lanzó una serie de amenazas contra funcionarios del Inpec, el alcalde del municipio y el director de la Policía. pic.twitter.com/d7m47SKnfR
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 4, 2024
El hombre se encuentra recluido en la cárcel Doña Juana, en el municipio de La Dorada, y ha sido vinculado como líder de una banda delincuencial que se dedicaría a la venta de drogas, extorsión y sicariato. Esta no es la primera vez que el detenido realiza amenazas, en diciembre del año pasado, Alias Kener, le hizo llegar al número de teléfono del director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, un mensaje en el que le avisa que, de no ser trasladado, uno de los guardias será asesinado.
También puedes leer: El Gobierno y disidencia de las Farc instalan un nuevo ciclo de diálogos de paz