Nubia Stella Martínez deja la dirección del partido Centro Democrático

El Centro Democrático, el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tendrá un relevo directivo. Nubia Stella Martínez, la actual directora, deja su cargo.

Así lo confirmó a través de un comunicado de prensa que hizo público este martes 6 de febrero. “Después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos”, expresó.

Ella, realmente, había contemplado su retiro desde hace varios meses, pero Uribe y otros directivos le habían pedido que permaneciera en su puesto. “Ella estaba cansada”, le dijeron varias fuentes a la Revista Semana.

Te invitamos a leer: Aumenta la aprobación del presidente Petro, según Centro Nacional de Consultoría

“Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del partido en las que pueda ser útil”, expresó Martínez en su comunicado de prensa.

Este martes 6 de febrero, en Rionegro, Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe convocó a un cónclave a sus bancadas de Senado y Cámara. El tema central será cómo el partido de oposición le hará contrapeso a las reformas estructurales del gobierno de Gustavo Petro después del 16 de febrero, cuando el Legislativo reanude sus sesiones ordinarias.

Y, antes de iniciarse la discusión de los proyectos, Martínez les agradeció a los congresistas e hizo pública su decisión, que se reafirmó esta semana, tras regresar de un viaje de vacaciones por España.

Martínez recibió la confianza de ser directora del Centro Democrático en un período especialmente difícil para Colombia, marcado por los efectos de la pandemia por la covid-19 y la acentuada y creciente polarización política. “Tiempos de crisis, de aguda confrontación, de suministros y de incertidumbres”, relató en su renuncia.

Como directora, “he sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe, de su visión e inteligencia; de la dimensión de su liderazgo; de su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes, y también de su fortaleza irrefutable para enfrentar la injusticia y la adversidad”, dijo.

Entre sus logros, destaca la modernización y fortalecimiento del partido, tanto en su funcionamiento cotidiano como en su proyección institucional y política en los seis certámenes electorales (presidenciales, regionales y de Congreso), la transformación digital de los procesos políticos, administrativos y de comunicaciones del partido, la defensa jurídica, el relacionamiento con empresarios, el desarrollo de foros, eventos, entre otros.

También puedes leer: El Gobierno Nacional creó nueve embajadas más y 116 cargos adicionales

La decisión de escoger al nuevo director recae exclusivamente en el expresidente Uribe. Y, aunque él no se ha pronunciado, lo más posible es que designe a Gabriel Jaime Vallejo, excongresista del Eje Cafetero.

Vallejo es un dirigente serio, ponderado, que une a la extrema derecha y a la centroderecha que hacen parte del uribismo. Y, además, ejerce hoy funciones de secretario general de la casa política.

La salida de Nubia Stella de la dirección del Centro Democrático es sensible para el partido. “Una mujer como pocas. Con templanza, honestidad y un trabajo incansable por sacar adelante este país”, expresó el concejal de Bogotá Humberto Papo Amín.

Scroll al inicio