Luis Fernando Muriel ha iniciado el 2024 en medio de incertidumbre respecto a lo que será esta temporada para él, desde finales del año anterior se ha especulado bastante sobre un posible cambio de equipo tanto en el fútbol europeo como en el latinoamericano.
Pese a que finalizando el 2023 se hablaba que su renovación era prioridad para Atalanta, todo parece indicar que en junio del presente año no habrá extensión del contrato y el atacante colombiano quedaría como agente libre, situación que aprovecharía un grande de la Serie A.
Te invitamos a leer: Jhon Arias, figura con Fluminense en la victoria contra Bangu
El equipo interesado en contar con los servicios de Muriel es el Inter de Milán, actual líder de la liga en Italia y que la temporada pasada llegó hasta la final de la Champions League, este interés por parte del cuadro nerazzurri viene desde mese atrás, pero la situación contractual frenaba una posible negociación.
Según información suministrada por la prensa italiana, el equipo de Bérgamo ha decidido retener al colombiano hasta la finalización de su contrato y de forma paralela, bloquear cualquier tipo de negociación por su transferencia pese al interés del Inter de Milán.
Esta decisión de Atalanta cambiaría los planes del equipo del equipo dirigido por Simone Inzaghi, que pretendía lograr el fichaje durante este comienzo de año. Por otro lado, también favorece en cuanto a la facilidad de una posible negociación en junio, ya que Luis Fernando será jugador libre.
Te puede interesar: Selección Colombia; adiós al sueño olímpico y nueva derrota ante Bolivia
De mantenerse esta determinación, Muriel deberá seguir afrontando la Serie A con Atalanta, equipo que parcialmente ocupa la cuarta casilla del campeonato y que en el mes de abril, disputará las semifinales de la copa de Italia ante Fiorentina.