Segundo equipo en Italia para Yerry Mina. Luego de un corto paso por Fiorentina, en el que las lesiones y la poca continuidad no le permitieron demostrar su mejor nivel, el defensor colombiano fue anunciado como nuevo jugador de Cagliari, club que actualmente pelea los puestos de descenso en la Serie A. “Experiencia internacional, personalidad y carisma para reforzar la retaguardia rossoblù: ¡bienvenido a Cerdeña, Yerry!”.
“Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra del derecho de jugador del futbolista Yerry Mina, que llega procedente de la Fiorentina de forma permanente y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con opción de prórroga a favor del Club por una temporada más”, anunció el equipo de Cerdeña en su página web. Pese a que se rumoraba que llegaría en condición de cedido, el conjunto dirigido por Claudio Ranieri decidió efectuar una compra definitiva por su pase.
Te invitamos a leer: Los colombianos que jugarán en la liga argentina en 2024
Además, en sus redes sociales, Cagliari compartió un vídeo de Mina saludando a la afición y vistiendo por primera vez su camiseta. Será el séptimo equipo de su carrera tras pasar por Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, FC Barcelona, Everton y Fiorentina.
En su llegada a Cerdeña, el defensor de la Selección Colombia recibió muestras de cariño y regalos de algunos hinchas que se acercaron a darle la bienvenida en el aeropuerto. Es la gran apuesta del equipo para salvarse de la zona roja de la Serie, ya que, actualmente, se ubica en el puesto 18 del torneo con 18 puntos en 22 jornadas.
✍🏼 Il Cagliari Calcio è lieto di annunciare l’acquisto del diritto alle prestazioni sportive del calciatore Yerri Mina.
— Cagliari Calcio (@CagliariCalcio) February 1, 2024
Benvenuto in Sardegna, Yerri! 🙌🏼
📄 Il comunicato ➡️ https://t.co/7Hi75zjENS pic.twitter.com/s84MYTeOlw
“Estoy listo y motivado”, fueron las primeras palabras de Mina en su arribo a la isla italiana. Ya con los problemas físicos superados, el colombiano está disponible para ayudar al equipo de Claudio Ranieri a fortalecer su defensa y lograr los objetivos deportivos.
Tras finalizar su vínculo con Fiorentina, el central también tenía opciones en Portugal, Grecia y Arabia Saudita. Olympiacos, uno de los equipos más representativos del fútbol griego, era uno de los principales interesados.
Te puede interesar: Presidente de Sao Paulo negó ofertas por James Rodríguez
En seis meses en Fiorentina, Mina participó únicamente en 7 partidos, 2 de ellos como titular. No anotó goles y fue amonestado en 2 oportunidades. En el equipo de Florencia, registró la cantidad de minutos (176) más baja en un club en toda su carrera, incluso superando su etapa en Barcelona, en la que tampoco tuvo continuidad.