Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra Iván Name

El presidente del Senado, Iván Name, respondió a la indagación preliminar que este lunes abrió en su contra la Corte Suprema de Justicia, por presuntos vínculos con la banda ilegal conocida como ‘los Rastrojos-Costeños’, que delinque en Atlántico.

Esto se da a partir de las declaraciones que entregó Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Pistón’, uno de los líderes de ese grupo ilegal, en las que señaló presuntos apoyos que habrían dado a la familia Name de cara a las elecciones legislativas de 2022.

Te puede interesar: Mujeres del Partido Alianza Verde piden expulsar a JotaPe Hernández

Por esto es que también, desde el 27 de noviembre, hay otra indagación preliminar contra el senador José David Name, primo del presidente del Senado.

En su respuesta, el senador Iván Name insistió en que todas sus actuaciones han estado dentro del marco de la ley y la ética, aunque señaló que asistirá a los requerimientos correspondientes para aclarar y desmentir acusaciones.

“Esta situación me plantea la oportunidad de responder a los infundios de quienes han pretendido enlodar mi nombre, para aclarar que en ninguno de los procesos electorales en los que he sometido mi nombre a consideración de la democracia he acudido a ninguna práctica irregular”, señaló Name en un comunicado.

Para abrir la indagación la Corte tuvo en cuenta los testimonios de Juan Manuel Borré, alias ‘Pistón’, y de otro sujeto conocido con el alias de ‘Brayan‘, ambos detenidos.

Según Borré, quien se desvinculó del Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para luego llegar a la banda Los Rastrojos Costeños, de Barranquilla, hubo una relación de colaboración por parte de Name con esa banda que es dirigida por Ober Ricardo Martínez, alias ‘Negro Ober’, sindicado de múltiples casos de extorsión y asesinato en la costa atlántica colombiana.

También puedes leer: Centro Democrático responde a acusaciones por escándalo de corrupción

Pistón‘ afirmó, además, que la familia Name ordenó el asesinato de un exconcejal y que compraron votos en varias ocasiones para las elecciones regionales.

Scroll al inicio