Las tropas israelíes bombardean la asediada ciudad de Jan Yunis, en el sur de laFranja de Gaza, donde los habitantes intentan encontrar refugio en medio de intensos combates. Las calles de la ciudad, donde también operan tropas terrestres de Israel, estaban prácticamente vacías el miércoles por la mañana, mientras los hospitales no paran de recibir muertos y heridos.
Te puede interesar: Nicolás Maduro anunció la anexión del Esequibo y movilizó al Ejército
La situación humanitaria es cada vez más dramática. Decenas de miles de personas viven en tiendas de campaña en las calles de Jan Junis, según dijeron testigos presenciales a la Agencia de Prensa dpa, que aseguran que hay escasez de alimentos y agua. La situación se ha agravado especialmente después de que el Ejército israelí obligara a los habitantes del este de la ciudad a huir a barrios del oeste y a Rafah, en la frontera con Egipto.
De otra parte, el Ejército israelí afirmó haber descubierto «uno de los mayores almacenes de armas de la Franja de Gaza» cerca de «edificios civiles». «Uno de los mayores depósitos de armas de la Franja de Gaza fue descubierto cerca de una clínica y una escuela en el norte» del territorio palestino por una unidad militar, informó el Ejército en un comunicado.
Al parecer, contenía «cientos de lanzacohetes antitanque RPG y su munición, docenas de misiles antitanque, docenas de artefactos explosivos, misiles de largo alcance destinados a alcanzar el centro de Israel, docenas de granadas y drones», según el comunicado. «Los soldados incautaron las armas. Algunas fueron destruidas in situ, otras fueron enviadas para una investigación«, declaró el Ejército. El emplazamiento del almacén, «en el corazón de la población civil», «es una prueba más de cómo Hamás usa cínicamente a los habitantes de la Franja de Gazacomo escudos humanos», añadió.
Te invitamos a leer: Tribunal Constitucional de Perú ordena poner en libertad a Alberto Fujimori