Un nuevo cruce de mensajes se presentó entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana, esta vez por los señalamientos del exmandatario en los que lo relacionó con el narcotráfico.
«Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total», dijo el expresidente sobre el mandatario Gustavo Petro.
Te puede interesar: Así sería la intervención del Ejército Nacional en las vías férreas del país
Las palabras de Pastrana, quien fungió como presidente de 1998 – 2002, no cayeron nada bien en el jefe de Estado, pues antes de emprender su viaje a Dubái para la Cumbre Climática, anunció a través de su cuenta de X una demanda en su contra.
Además, no desaprovechó la oportunidad y le recordó el caso del Lolita Express, avión de Jeffrey Epstein y en el que Pastrana viajó en dos ocasiones.
“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al «lolita express» y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, escribió en su red social.
Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "lolita express" y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo. https://t.co/1GoCsFLrrd
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 29, 2023
Hay que decir que no es la primera vez que los políticos tienen un rifirrafe en redes sociales, sin embargo, sí sería la primera en que trasciende a los estrados judiciales.
Es de recordar que, en el 2019, en un breve comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango se refirió a la revelación de un documento en que su nombre aparece entre las personas que usaron el avión privado de Jeffrey Epstein, magnate recién fallecido en la cárcel mientras esperaba su juicio por tráfico sexual de menores de edad.
También puedes leer: JEP estudiará tutela en la que Salvatore Mancuso pide protegerlo tras amenazas
En su comunicación, el expresidente Pastrana señaló que el viaje se dio a Nassau, Bahamas, «para transbordo al destino final de La Habana, Cuba», a donde fue invitado por parte del entonces presidente de la isla Fidel Castro.
Según el registro publicado por medios de comunicación internacionales, Pastrana usó el avión de Epstein en dos ocasiones, los días 20 y 21 de marzo de 2003, en vuelos realizados entre Teterboro (Nueva Jersey) y Palm Beach, y otro entre Palm Beach y el aeropuerto Lynden Pindling de Nassau, Bahamas.