América sigue con el sueño intacto en la Libertadores Femenina

Sueño intacto para América de Cali. El Rojo dejó dudas en sus primeras dos salidas en la Copa Libertadores Femenina ante Boca Juniors (1-1) e Internacional (2-4), pero en el cierre de la fase de grupos reencontró su fútbol, se le terminó de abrir el arco, estuvo sólido en defensa y contó con una ayuda en el Estadio Metropolitano de Techo.

“Estábamos mentalizadas en hacer nuestro partido. Cumplimos, queríamos ganar y marcar goles. El objetivo claro era que no nos anotaran porque en los partidos pasados siempre nos marcaron, entonces nuestro mayor objetivo era seguridad atrás para que adelante fluyera mucho más y fluyó. La tranquilidad estuvo y se concretaron los 4 goles”, manifestó Daniela Arias tras la victoria 4-0 sobre Nacional de Montevideo.

Te invitamos a leer: Colombia y Uruguay no se sacaron ventaja en el Metropolitano

Además de estar obligadas a golear al equipo uruguayo en el Pascual Guerrero, necesitaban que Boca perdiera ante el club brasileño en Bogotá. Y se le dio por un amplio margen, pues Inter se impuso 5-0 en Techo.

“Hay tensión, es claro que ninguna de nuestras compañeras se quiere comer un gol o quiera fallar. Todas queremos ganar y apuntamos a lo mismo. Tuvimos la cabeza mucho más fría, no nos dejamos acelerar por el juego, sabíamos que debíamos trabajar el partido porque nos enfrentamos con un Nacional que choca, pega e incomoda. Era un partido de mucha inteligencia, mesura y tranquilidad, el gol iba a llegar en cualquier momento desde que estuviéramos compactas atrás”, añadió la central.

“Un partido muy importante desde el creer. Lo más importante es que ellas creyeran en esa pequeña posibilidad. La probabilidad era baja, pero existía. A partir de ahí, creer y desarrollar un plan. Nuestras deportistas supieron resolver las situaciones de juego. Cuando el rival nos expuso el 3-5-2, estructura que conocemos porque la hemos desarrollado, pudimos identificar espacios en la mitad del campo y banda. Tuvimos tranquilidad, serenidad y mesura. No solo cuando se pierde hay que tener mesura, también cuando se caga, es paso a paso. Felicitar a las jugadoras porque lograron sacar el juego adelante. Ahora a pensar en Corinthians”.

También puedes leer: Histórico del fútbol colombiano quiere a Leonel Álvarez el próximo año

“La hinchada para nosotros siempre va a ser lo más importante, la grandeza de América es producto de su hinchada. Es muy importante el acompañamiento. Seguro en el próximo partido vamos a seguir teniendo esa hinchada y que siga creyendo en este equipo que se esfuerza y busca día a día para lograr grandes objetivos”.

América de Cali avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina como segundo del Grupo D con 4 puntos, los mismos que Boca Juniors, al que le ganó la posición por diferencia de gol tras haber empatado en el enfrentamiento directo. Corinthians, líder de la zona C, será su rival este domingo en Cali por un lugar en las semifinales del certamen.

Scroll al inicio