En el aeropuerto El Dorado de Bogotá cayeron dos integrantes de una banda que suplanta a las autoridades para atracar a los viajeros. Estos delincuentes fingen que van a capturar a sus víctimas o aseguran que estas tienen objetos robados para despojarlos de sus pertenencias. Además, los amenazan con arma de fuego.
Te invitamos a leer: Policía recibió un tiro en un oído en medio de persecución en el sur de Bogotá
“La rápida reacción y el oportuno seguimiento, a través del sistema de videovigilancia que tiene nuestro aeropuerto, permiten capturar a dos personas que momentos antes habían logrado, bajo intimidación y supuestos cargos, intimidar a las personas y robarlas”, informó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de seguridad ciudadana.
Según el coronel, los ciudadanos caen en las trampas de los falsos policías debido a que “estas no toman los servicios legales de transportes en las bahías donde están los servicios de taxi, sino que salen del aeropuerto y toman transportes informales”. Es ahí cuando los delincuentes aprovechan para estafar.
“Frente a los requerimientos que haga la Policía Nacional, ya sea por el personal uniformado o el personal de civil, siempre va a estar la identificación del policía. Lo segundo es que, ante un requerimiento de Policía, si usted cree necesario dirigirse a un CAI o usted observa una patrulla de vigilancia cerca al lugar que se requiere el procedimiento, haga el debido uso de estos mecanismos”, explicó Arévalo.
También puedes leer: Fue capturado habitante de calle que drogó y abusó de una mujer
“Nosotros como funcionarios públicos estamos en la plena obligación de identificarnos ante un requerimiento ciudadano”, puntualizó el coronel.