Asesino brasileño escapó de presión en Pensilvania, Estados Unidos

La persecución del asesino brasileño Danelo Cavalcante prófugo se amplió después de que se le avistara fuera de la zona que la Policía había estado registrando intensamente desde que escapó de prisión el pasado jueves, informaron las autoridades de Pensilvania.

Una gran presencia policial había estado buscando en la zona densamente arbolada en Pocopson Township y el condado de Chester, en un radio de 3 kilómetros de la prisión.

La Policía amplió ahora el área después de que una cámara de seguridad avistara al recluso en Longwood Gardens este lunes por la noche, al sur de donde estaba el perímetro establecido anteriormente, dijo el teniente coronel George Bivens en una conferencia de prensa este martes.

Te puede interesar: Las cinco confesiones de Daniel Sancho y que son claves en el crimen de Arrieta

Asimismo, las autoridades señalaron que dos distritos escolares de Pensilvania cerraron este martes.

El distrito escolar consolidado de Kennett, que está a unos 15 kilómetros de la prisión, y el distrito escolar de Unionville-Chadds Ford, a unos 8 kilómetros de la prisión, anunciaron que permanecerán cerrados este martes.

«Hemos sido informados a primera hora de esta mañana por las fuerzas de seguridad que la situación de búsqueda evolucionó y, por precaución, las escuelas y oficinas permanecerán cerradas hoy», dijo el superintendente del Distrito Escolar Consolidado de Kennett.

«El distrito recibió información de que el estado de la situación con el prisionero fugado cambió. Las escuelas y oficinas están cerradas hoy y el distrito operará en un día de instrucción flexible«, anunció el distrito escolar Unionville-Chadds Ford.

Cavalcante, de 34 años, se fugó de la prisión del condado de Chester, a unos 50 kilómetros al oeste de Filadelfia, el jueves por la noche, según informó la Fiscalía del condado de Chester.

El prófugo había sido declarado culpable de homicidio el 16 de agosto por matar a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años, en 2021. Fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Te invitamos a leer: Tenderloin, la zona de venta de drogas que azota a San Francisco

Cavalcante también es buscado por un caso de homicidio en 2017 en Brasil, que lo llevó a huir del país, según Robert Clark, supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Clark agregó que, por este caso, Cavalcante huyó de Brasil -su país de origen- a Puerto Rico y luego entró ilegalmente en EE.UU.

En 2021, cuando asesinó a Deborah Brandão, Cavalcante se dirigía a Brasil, pero fue detenido en Virginia, dijo Deb Ryan, la fiscal de distrito del condado de Chester, en una conferencia de prensa el viernes.

Las autoridades dijeron previamente que estaban investigando si Cavalcante tuvo ayuda interna para escapar de la prisión de Pensilvania. Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener sus puertas y autos cerrados, advirtiendo que Cavalcante es extremadamente peligroso.

Según Clark, se habían producido cuatro avistamientos del recluso fugado en un radio de entre 2,5 y 5 kilómetros de la prisión.

Scroll al inicio