miércoles 08 mayo 2024
elespaciodigital

Las cinco confesiones de Daniel Sancho y que son claves en el crimen de Arrieta

Aun mes del crimen del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, fue divulgado el video de la confesión y reconstrucción del asesinato que Daniel Sancho le hizo a la Policía. Con frivolidad, el joven español les relató a las autoridades por qué había discutido con el cirujano plástico y lo había agredido de muerte.

Acompañado de varios uniformados, el hijo de los reconocidos actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo visitó el hotel Haad Salad Villa, de la isla tailandesa Ko Pha Ngan. Allí había estado el 2 de agosto con Arrieta, pues esperaban disfrutar de unos días de vacaciones.

Te puede interesar: Tenderloin, la zona de venta de drogas que azota a San Francisco

En la habitación del hotel se desató una discusión entre ambos porque, según Daniel Sancho, no quería acceder a los pedidos de Arrieta.

«Estábamos hablando un poco de todo. Le dije ‘esto tiene que acabar ya'», le señaló a la Policía, en el video revelado por el programa español Y ahora Sonsoles del canal Antena 3.

Arrieta estaba sacando su equipaje cuando el joven lo atacó: «Me levanté y le di un puñetazo». Por el forcejo, ambos llegaron hasta el baño, donde Sancho siguió agrediéndolo. «Yo lo tomé y él me mordió. Luego, lo tomé hacia mí, lo tiré y se golpeó», relató.

Según la versión de Sancho, al empujarlo, Arrieta sufrió un duro golpe en la nuca contra el mueble del lavamanos: «En poco tiempo, todo estaba lleno de sangre. Y lo golpeé otra vez».

La necropsia reveló que el médico no murió producto del golpe contra el lavamanos. Sancho lo agredió con sevicia y le cortó el cuello. «Se ha confirmado que la causa de la muerte fue el corte en el cuello«, precisó en su momento Surachate Hakparn, subdirector de Policía de Tailandia.

El joven español movió el cuerpo de Arrieta hasta la ducha para intentar eliminar los rastros. «Abrí la ducha para que el agua se llevará la sangre porque había mucha sangre saliendo».

Previo a la cita con Arrieta, Sancho fue visto en supermercados comprando bolsas, cuchillos y otros elementos cortopunzantes. El registro de sus compras quedó en facturas y cámaras de seguridad. Para la Policía de Tailandia, esta es una de las pruebas para acusarlo por asesinato premeditado: había planeado con detalle cómo atentar contra la vida del colombiano.

Al abrir la ducha y esperar varios minutos, utilizó esos elementos que había comprado. «Empecé a traer las bolsas, traje la sierra, el machete. Y luego empecé a… Uf», dijo.

Te invitamos a leer: Detienen en España a 4 colombianos acusados de intentar matar a un empresario

Los investigadores le solicitaron que recreara cómo cortó el cuerpo de Arrieta, pero Sancho estaba abrumado. «¿Es realmente necesario?», les cuestionó.

Al final de su confesión, Sancho afirmó que introdujo el cuerpo del médico en la nevera de la habitación. Justo colapsó cuando le explicaba a la Policía ese punto. «Dejémoslo descansar«, ordenó un uniformado al verlo en ‘shock’ por lo que había relatado.

En la reconstrucción de los hechos, se estableció que tras el crimen el joven salió del hotel con bolsas y maletas en distintas oportunidades, como quedó grabado en cámaras de seguridad.

Scroll al inicio