Carlos Fernando Galán lidera la intención voto para la Alcaldía de Bogotá

En Bogotá habría segunda vuelta y a esta altura de la campaña, a diferencia de otras de las principales ciudades del país, no hay un candidato a la Alcaldía que tenga un claro favoritismo entre los electores. Esa es la principal conclusión de la encuesta realizada por Invamer, cuyos resultados fueron publicados este miércoles en la noche.

El estudio realizado para Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador midió la intención de voto en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Te puede interesar: Desde el Gobierno Nacional defienden el programa Jóvenes en Paz

En lo que tiene que ver con la capital, según los resultados, Carlos Fernando Galán es el candidato que está liderando con 26,6 por ciento; seguido por Gustavo Bolívar (20,3 por ciento); Juan Daniel Oviedo (16,8 por ciento); Diego Molano (7,5 por ciento); Rodrigo Lara (7,4 por ciento); Jorge Luis Vargas (6 por ciento); Jorge Enrique Robledo (5 por ciento); Nicolás Ramos (1,2 por ciento), y Rafael Alfonso Quintero (0,6 por ciento). El voto en blanco, en este caso, registró 8,5 por ciento.

Según los resultados de esta encuesta, ninguno de los candidatos obtendría el 40 por ciento de los votos ni tendría 10 puntos porcentuales sobre su más inmediato competidor, por lo que los ciudadanos tendrían que acudir de nuevo a las urnas para la segunda vuelta.

Teniendo en cuenta el margen de error de la encuesta para Bogotá (5,09 por ciento), tanto Bolívar como Oviedo tendrían posibilidades de llegar a este escenario con Galán, quien, según los resultados, ganaría frente a cualquiera de los dos.

Si se presenta el caso de que la segunda vuelta se dispute entre Galán y Bolívar, el primero registra 63,1 por ciento de intención de voto, mientras que el segundo, 29,5 por ciento, de acuerdo con los resultados de Invamer.

Si por el contrario la confrontación es entre Galán y Oviedo, el primero tiene 59 por ciento de intención de voto y el segundo, 32,4 por ciento.

También puedes leer: “Mamola”, así defendió el presidente Gustavo Petro la reforma laboral

La encuesta, por otro lado, indagó sobre los principales problemas que, según los ciudadanos, los candidatos tendrán que resolver. La inseguridad es el principal dolor de cabeza de los capitalinos y a lo que el próximo alcalde le tendría que dar prioridad, de acuerdo con los resultados, pues 79,4 por ciento señaló que ese es el problema que más necesita ser atendido.

Otros de los inconvenientes que manifestaron los consultados son movilidad (24,3 por ciento); transporte público (19,6 por ciento); estado de las vías y mantenimiento (19 por ciento); desempleo (14 por ciento) y salud (9,4 por ciento).

Scroll al inicio