Se cayó el nombramiento de Cielo Rusinque como jefa de gabinete

Cielo Rusinque, quien hasta esta semana estuvo a cargo del Departamento de Prosperidad Social y quien iba ser nombrada como nueva jefa de gabinete del gobierno del presidente Gustavo Petro, aseguró en la mañana de este miércoles que deja el Ejecutivo.

«Quiero agradecer al Presidente Gustavo Petro su voto de confianza. No estaré por el momento en el gobierno. Si alguien sabe y tiene autoridad para disponer quien lo acompaña y donde, es él. No hay pulsos de poder en Casa de Nariño, allí la lucha diaria es por el bien de Colombia», escribió en su cuenta de X.

Te puede interesar: Mabel Lara será la gerente de la campaña de Diana Rojas a la Alcaldía de Cali

El anuncio a través de la red social se dio unas 12 horas después de que se conoció que la ahora exfuncionaria no iba a llegar a la jefatura de Despacho, cargo que hasta junio estuvo en manos de Laura Sarabia quien ahora llegará a Prosperidad Social.

Rusinque había confirmado a medios de comunicación desde el lunes que efectivamente llegaría a este cargo, que es uno de los más poderosos de la Casa de Nariño y que estuvo sin persona encargada desde junio, cuando Sarabia tras los escándalos por las chuzadas a la exniñera de su hijo y sus enfrentamientos con el exembajador Armando Benedetti.

Dijo que fue Carlos Ramón González, director del Dapre y quien se convirtió en la mano derecha del presidente Petro desde la salida de Sarabia del Gobierno, quien le comunicó que ella llegaría a este cargo.

También puedes leer: Regresa al Congreso el debate de reforma a la salud de Gobierno Nacional

Ahora volvió a tomar fuerza que la jefatura de Despacho podría desaparecer en la actual administración, dejando así a González como uno de los funcionarios más poderosos de la Presidencia de la República.

Scroll al inicio