El exalcalde y candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, denunció que el Presidente Gustavo Petro pretendería incidir en las elecciones locales de Medellín, dejando en libertad a líderes de estructuras criminales que se capturaron en su administración.
Te puede interesar: Nicolás Petro confirmó que declarará sobre dineros ilícitos en campaña presidencial
Según el aspirante a la alcaldía, el mandatario de los colombianos radicará una ley de la reconciliación que buscaría llevar a las calles a algunos miembros de estructuras criminales a partir de septiembre, las cuales se denominarían mesas por la paz.
Gutiérrez Zuluaga criticó la decisión e indicó que hay que preguntarse cuál es el objetivo de la salida de estas personas que están en las cárceles de la región, como la de máxima seguridad de Itagüí.
Insistió el líder político que lo hace responsable de su seguridad y le increpó sobre el marco jurídico sobre el que avanza la negociación en ese centro penitenciario y por qué esos acercamientos no se hacen de cara a la ciudad.
También puedes leer: “Presidente decidirá si aplaza o suspende elecciones”: Defensor del Pueblo
Agregó que el Presidente no está del lado de la democracia y los ciudadanos y aseguró que el pacto de la picota se está cumpliendo al pie de la letra.