Después de registrarse combates en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional capturó a tres hombres y una mujer, presuntamente integrantes de las disidencias de las Farc Estructura Urías Rondón.
Esta detención se dio luego de varios días de seguimiento a través de labores de inteligencia militar que permitieron a las tropas llegar hasta el kilómetro 86 de la vía que comunica el litoral pacífico nariñense.
Te puede interesar: El presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás Petro en Barranquilla
Según el Ejército, las personas capturadas serían las responsables de la incineración de un bus de transporte público intermunicipal y el bloqueo de la vía el pasado 15 de agosto sobre el kilómetro 92, sector Berlín – La María.
En el momento de la captura, los uniformados rescataron a cuatro menores de edad que habrían sido reclutados de manera ilegal por esta organización criminal. De acuerdo con el Ejército, eran forzados a realizar retenes, secuestros y extorsiones a los viajeros que se desplazaban por este importante corredor vial.
Durante el desarrollo de la operación fue hallado abundante material de guerra: siete fusiles, cuatro pistolas, dos revólveres, proveedores, munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.
También puedes leer: Lisandro Vallecilla fue asesinado en remate del festival Petronio Álvarez
Los menores recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para restablecer sus derechos.