Los ataques contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca no cesan. En el incidente más reciente, hombres armados ingresaron al perímetro urbano del municipio de Corinto, al norte de la región, y dispararon ráfagas de fusil contra los uniformados de la Policía y el Ejército que estaban preparándose para realizar operativos de control.
También puedes leer: Bajo el agua quedó El Bagre, Antioquia, tras torrencial aguacero de varias horas
Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de la estación. La situación obligó a los militares y policías a realizar maniobras de seguridad y a regresar a la base sin sufrir daños.
El secretario de Gobierno local, Leonardo Rivera, aseguró a W Radio que no se registraron lesionados. “El hostigamiento se prolongó durante 10 minutos. Después de eso, no hubo más perturbaciones en el orden público”, declaró el funcionario.
#Atención | Hostigamiento a la Fuerza Pública en Corinto, Cauca. pic.twitter.com/TruiAPkAfr
— El espacio col (@EspacioDigCol) August 19, 2023
Ante esta situación, un helicóptero de las Fuerzas Militares sobrevoló la zona durante unos minutos. El fuerte hostigamiento generó temor y zozobra en la población, que actualmente se encuentra en una tensa calma.
También puedes leer: Se desplomó el puente Los Grillos en la transversal Cusiana, Boyacá
En el municipio de Corinto, hay una amplia presencia de las disidencias de las Farc, específicamente la estructura Dagoberto Ramos.