Un hombre de Florida fue acusado de homicidio premeditado bajo sospecha de matar y desmembrar a su esposa, cuyos restos fueron encontrados en maletas en una playa el mes pasado, dijeron las autoridades este jueves.
William Lowe, quien fue arrestado el miércoles, está acusado de matar a su esposa de 80 años, Aydil Barbosa Fontes, dijo este jueves el detective de la Policía de Delray Beach, Mike Liberta, en una conferencia de prensa.
Los investigadores alegan que Lowe, de 78 años, le disparó fatalmente a Fontes en la cabeza, desmembró su cuerpo en su apartamento en Delray Beach y colocó los restos en maletas y una bolsa tipo tote antes de desecharlos en su playa local, dijo Liberta. Las autoridades creen que Fontes fue asesinada en algún momento entre el 17 y el 20 de julio, dijo la Policía anteriormente.
Te puede interesar: Donald Trump se declaró inocente de cuatro cargos penales
Durante su primera aparición en la corte este jueves, Lowe se declaró inocente de homicidio premeditado y abuso de un cadáver, según muestran los registros judiciales en línea.
Marc Shiner, un abogado que representa a Lowe, le dijo a CNN en un correo electrónico este jueves que Lowe es un “Ex infante de Marina que sirvió honorablemente a nuestro país”. Shiner agregó que el acusado “espera que toda la verdad salga a la luz en la sala del tribunal”.
Lowe estaba detenido sin derecho a fianza este jueves en la cárcel del condado de Palm Beach.
La investigación comenzó el 21 de julio, cuando la Policía recibió llamadas de personas que informaron haber visto maletas que pensaban que contenían restos humanos en o cerca del Canal Intracostero en Delray Beach, a unos 15 kilómetros al norte de Boca Raton, Florida, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable.
Las pistas llevaron a los detectives a tres maletas llenas de partes de cuerpos humanos ese día. La Policía primero encontró una maleta flotando en el agua y, poco después, encontraron dos maletas más en lugares cercanos a lo largo de la playa, dijo la Policía.
Se encontró una bolsa tipo tote con más restos durante una búsqueda en el canal al día siguiente, dice la declaración jurada.
También puedes leer: Italia pone a disposición de Argentina a un capellán fugado
La videovigilancia del área donde se encontraron las bolsas y las declaraciones de los testigos ayudaron a la Policía a localizar al acusado, dijo Liberta.
Los testigos le dijeron a la Policía que vieron a un hombre blanco mayor aparentemente mirar una de las maletas, y un testigo dijo que el hombre estuvo allí cinco o seis veces durante un período de tres días antes de que las autoridades encontraran los restos, según la declaración jurada.