Jaime Dussán, en el sonajero para llegar al Ministerio del Interior

En cuatro días se cumplirá el primer año de mandato del presidente Gustavo Petro y uno de los temas con saldo en rojo en su Gobierno tiene que ver con la relación con el Congreso de la República, donde se rompió la coalición y hay varias derrotas en la lista.

Ante esto, en los pasillos del Congreso se ha planteado la posible salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior, después de que el Pacto Histórico perdiera la Presidencia de la Comisión Primera del Senado y de la elección de Iván Name como presidente del Congreso.

Te puede interesar: Los candidatos cuestionados participarán de las elecciones regionales

Aunque esa es apenas una hipótesis y no está claro si habrá o no relevo en la cartera política, se conoció que uno de los nombres que están en la baraja de posibles candidatos a sucederlo sería Jaime Dussán, actual presidente de Colpensiones.

Dussán es un experimentado político, integrante del Polo Democrático y quien ha entregado resultados importantes para empujar las reformas del presidente Petro en el Legislativo. A él le adjudican, por ejemplo, que el conservador Alexander Quevedo se haya revelado contra su partido, salvando por unos días la hundida reforma laboral.

“Conoce el Congreso. Estaba pensado para el año entrante, pero, dadas las circunstancias, se está barajando. Es además muy cercano al presidente y varios funcionarios le han hablado (a Petro) del nombre de él”, dijo una fuente.

El presidente de Colpensiones, sin embargo, no ha estado alejado de polémicas y ha recibido varias críticas por el manejo que estaría dando a la entidad y su influencia en la entrega de avales del Polo para las elecciones regionales, donde su hija, Rocío Dussán, terminó incluida en la lista para el Concejo de Bogotá, bajo un procedimiento cuestionado incluso por sus propios militantes.

También puedes leer: Presidente Gustavo Petro nombra a Juan David Correa como ministro de Cultura

Para el Ministerio del Interior también suena el actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González. El presidente de la República tendrá la última palabra sobre el futuro de esa cartera.

Scroll al inicio