Argentina le dijo adiós al Mundial Femenino tras perder con Suecia

Argentina perdió el miércoles 2-0 contra Suecia y fue eliminada sin cumplir su sueño de ganar un partido en un Mundial femenino.

Con los resultados, Suecia avanzó como primera del Grupo G, tras ganar sus tres partidos, mientras Sudáfrica avanzó como segunda del grupo. Con ello, el domingo se enfrentarán Suecia contra Estados Unidos y Sudáfrica contra Países Bajos, que ganó el Grupo E.

Te puede interesar: Sorpresa el en Mundial Femenino: Brasil quedó eliminada

«Nos vamos conformes, las jugadoras lo dieron todo, podemos dormir tranquilos, pero nos vamos tristes porque queríamos ganar, clasificar, teníamos esa ilusión», declaró tras el partido el seleccionador argentino Germán Portanova, quien precisó los problemas de su equipo.

«El aspecto físico es una deficiencia que Argentina tiene que corregir. Siempre que se hace una jugada, capaz que no termina en la profundidad que queremos al no tener esa velocidad y esa potencia» que tienen otras selecciones.

Suecia rompió el ordenado esquema defensivo argentino al minuto 66 con un centro de Sofia Jakobsson conectado de cabeza por Rebecka Blomqvist. Elin Rubensson marcó el 2-0 definitivo de penal al 90.

«Quedan un montón de generaciones por delante que sin duda van a defender esta camisa con sus vidas», declaró la delantera Estefanía Banini.

También puedes leer: Sebastián Gómez es nuevo jugador del Coritiba

«Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina. Hay que seguir apostando por las chicas, Estamos en un crecimiento en nuestro país y creo que se está notando Mundial a Mundial», añadió.

Scroll al inicio