En la mañana de este lunes, el coronel de la Policía Carlos Feria llegó a la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá, a rendir declaraciones dentro del caso que sigue la entidad por el uso del polígrafo con Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia.
El jefe de seguridad de la Casa de Nariño llegó a las 9:00 de la mañana vestido de civil -y con corbata- a las instalaciones del Ministerio Público en compañía de su abogada, visita que duró cerca de dos horas y que se da días después de que él pidió aplazar la diligencia por motivos de agenda de su jefe, el presidente Gustavo Petro.
Te puede interesar: Salvatore Mancuso respondió a su designación como gestor de paz
Su declaración en este caso se debe a que Marelbys Meza fue llevada este año a un sótano de Palacio para hacerle una prueba de polígrafo porque había una sospecha de que se había robado supuestamente un maletín con plata de Laura Sarabia.
Según su testimonio, ella se sintió intimidada en esa prueba, sin embargo, el Gobierno ha sostenido que se le practicó con su pleno consentimiento. Por este caso hay más personas vinculadas a nivel disciplinario, como el poligrafista Jhon Alexánder Sacristán Bohórquez, intendente de la Policía que ya dio sus declaraciones frente a lo sucedido.
Lo que buscan establecer los agentes de la Procuraduría es si se presentaron irregularidades al practicar el polígrafo, por eso ha llamado a varias personas para escucharles sus versiones, las cuales van a ser contrastadas con las pruebas documentales y los videos que hay en este caso. Por otro lado, Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, también podrá pedir una versión libre para ser escuchada.
También puedes leer: Alias ‘Iván Márquez’ estaría vivo; publicó un extenso artículo
Mientras tanto, a nivel penal está investigando la Fiscalía General de la Nación, la cual ya realizó una inspección al sótano de Palacio con varios agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes deberán establecer si con el uso del polígrafo para Meza se cometió algún delito.