sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Werder Bremen cambia su postura con Rafael Santos Borré

El futuro de Rafael Santos Borré está definido, pero la situación daría un giro para adelantar su regreso a Sudamérica. El colombiano ya fue presentado por Internacional de Porto Alegre, al que se sumará para el segundo semestre de este 2024. Sin embargo, la postura de Werder Bremen, en el que está cedido hasta junio, cambió y podría anticiparse su llegada a Brasil.

Clemens Fritz, director deportivo del club alemán, se refirió a la situación del atacante de 28 años, que ha perdido protagonismo en la Bundesliga desde que se conoció su fichaje por Internacional: “Las últimas semanas no han sido fáciles para él. Queremos volver a evaluar la situación a finales de febrero”.

También puedes leer: FIFA define las tres sedes del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

El diario Bild, que publicó estas declaraciones, señala que Werder Bremen se plantea la posibilidad de liberar a Borré antes de que culmine la temporada, por lo que podría llegar a Brasil meses antes de lo esperado. Una de las razones para hacerlo sería ahorrar parte del salario del colombiano, que ronda los 3 millones de euros por año.

En caso de que se concrete esta opción, Eduardo Coudet no podría contar con él para el Campeonato Gaúcho que ya está en marcha porque las inscripciones están cerradas. Pero estaría disponible para el arranque del Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana, si llega a ser registrado antes del jueves 7 de marzo.

El cambio de parecer del club alemán se debe a que Borré dejó de ser la primera opción en el ataque del equipo dirigido por Ole Werner. Los últimos cinco compromisos por la liga local los inició en el banco de suplentes y su último festejo se remonta al 15 de diciembre, cuando anotó en el empate a dos frente a Borussia Monchengladbach.

Te puede interesar: La millonada que estaría pidiendo Watford por tranferir a Yaser Asprilla

El colombiano registra 19 apariciones con la camiseta de Werder Bremen, al que llegó a préstamo desde Eintracht Frankfurt en el mes de septiembre del año anterior. Ha sido titular en 11 oportunidades, ha marcado 4 goles y aún no ha dado asistencias.

Scroll al inicio