sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

FIFA define las tres sedes del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia

Sedes definidas para la decimoprimera edición del Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en nuestro país. La FIFA confirmó que Bogotá, Medellín y Cali recibirán a la competición que se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre y que por primera vez contará con 24 selecciones participantes.

Los cuatro estadios que acogerán los compromisos de la Copa Mundo son El Campín y el Metropolitano de Techo en la capital del país, el Atanasio Girardot en Medellín y el Pascual Guerrero en Cali.

Te invitamos a leer: La millonada que estaría pidiendo Watford por tranferir a Yaser Asprilla

“Las tres ciudades participaron anteriormente en el primer torneo de la FIFA para Colombia, la versión masculina de la competición sub-20, en 2011, con tres de los cuatro estadios (excepto el Metropolitano de Techo) como escenario de los partidos. Cali y Medellín también fueron sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se celebró en el país sudamericano en 2016″, señaló el ente rector del fútbol mundial.

Barranquilla y Cartagena, ciudades que fueron visitadas por la FIFA en el proceso de elección de las sedes, quedaron descartadas para recibir partidos de esta competición.

Colombia es el segundo país sudamericano en organizar el Mundial Femenino Sub 20 luego de que lo hiciera Chile en 2008, edición ganada por Estados Unidos al superar en la final a Corea del Norte (2-1).

La FIFA destacó en su comunicado los éxitos de las Selecciones Colombia en la rama femenina, como alcanzar los cuartos de final en el Mundial de mayores de Australia y Nueva Zelanda, llegar a octavos en la Copa del Mundo Sub 20 y colgarse la medalla de plata en el Sub 17, actuaciones que han incrementado el interés del país en el fútbol femenino.

“Estos éxitos han alimentado el apetito de los telespectadores colombianos por el fútbol femenino. El partido inaugural de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 fue visto por más de nueve millones de personas en el país, más del triple del total que había visto un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA anteriormente”, añadió la FIFA.

También puedes leer: Luto en el futbol mundial: falleció el alemán Andreas Brehme

Por ahora hay 16 selecciones clasificadas al Mundial Femenino Sub 20 de Colombia. Resta conocer a los representantes de la AFC (Asia) y Conmebol. Colombia (sede), Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos son los que ya aseguraron su participación en el certamen.

Scroll al inicio