sábado 13 abril 2024
elespaciodigital

Luto en el futbol mundial: falleció el alemán Andreas Brehme

Andreas Brehme falleció a los 63 años tras sufrir un paro cardíaco en Múnich. El que fuera internacional con la Mannschaft, campeón del mundo, exjugador de Inter y Zaragoza, entre otros, ingresó en urgencias en la clínica de Ziemssenstrasse, cerca de su casa, tras una llamada de emergencia a las 23:30 de la noche, pero la ayuda llegó demasiado tarde y perdió la vida, según informa el diario alemán Bild. Fue reanimado de camino al hospital, pero fue allí donde la situación tomó un rumbo irreversible.

También puedes leer: A Fernando Gaviria se le escapó el triunfo en el inicio del UAE Tour

Su esposa, Susanne Schaefer, ha emitido un comunicado: “Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”.

Recordado por marcar el penalti de la victoria ante Argentina en Italia 90, pasó por el Real Zaragoza en la 92/93. Disputó un total de 31 partidos con el conjunto maño, en los que consiguió 4 goles. El Bayern y el Inter tampoco olvidarán a este lateral izquierdo que para muchos es uno de los mejores de la historia.

Brehme nació en Hamburgo y arrancó su carrera en el HSV Barmbek-Uhlenhorst. Sus mejores años de la juventud llegaron en el Kaiserlautern, en el que jugó cinco temporadas antes de marcharse al Bayern un par de años. Su excelente nivel como lateral le condujo al Inter junto a sus compatriotas Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann.

En el gigante del fútbol italiano conquistó la Serie A y la Copa de la UEFA. Al mismo tiempo, fue campeón del mundo con Alemania y logró el gol de la victoria en la final del Mundial del 90 al anotar de penalti ante Argentina. Tras tres temporadas más en Italia, regresó al Kaiseluatern y ganó la Copa de Alemania en 1996.

Después de ganar la Bundesliga con el club en 1998, Brehme puso fin a su carrera como futbolista con un total de 301 partidos disputados. Se considera una auténtica leyenda del fútbol alemán. Como internacional, fue uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol alemán. Jugó 86 partidos con la selección, entre los que consiguió ocho goles.

Te puede interesar: Kylian Mbappé ya tendría todo firmado con el Real Madrid

Son días complicados para el Bayern como institución, y ahora lo son aún más. Brehme ya mostró sus condolencias hace unos meses cuando Franz Beckenbauer, gran amigo y compañero de él, perdió la vida. Hoy el Bayern está nuevamente de luto.

Scroll al inicio