domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Santiago Arias quiere seguir peleando en la Selección Colombia

“Me sumó a un proyecto bastante bueno”. Esas fueron las primeras palabras de Santiago Arias con la camiseta de Esporte Clube Bahía. El defensa colombiano, que hace poco más de una semana firmó contrato con el club brasileño, fue presentado oficialmente en rueda de prensa y manifestó su felicidad por unirse al equipo que dirige Rogério Ceni.

Arias, de 32 años, llega al Brasileirao tras una temporada en el Cincinnati FC de la MLS. El lateral espera que este cambio le permita crecer como jugador y a su vez, seguir en el radar de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia, recordando que fue convocado para enfrentar a Uruguay y Ecuador en octubre.

También puedes leer: Luis Fernando Muriel deja el “Viejo Continente” y llegaría a América

“Sé la expectativa, sé lo que el equipo quiere, lo que el grupo está buscando. Es algo bueno para mí, para seguir creciendo. Obviamente después de tantos años de estar por fuera de Sudamérica, llegar a una liga tan competitiva, con grandes equipos, en la que se puede competir bastante, es algo excelente para mí, para seguir subiendo el nivel y seguir mejorando como futbolista”, señaló en conferencia.

Sobre su ilusión de seguir en la Tricolor, Arias añadió: “A parte también tengo la oportunidad de estar nuevamente en la Selección Colombia. Es un proyecto (el de Bahía) excelente, que tiene mucho futuro”.

Con su llegada a Brasil, Santiago Arias se une a la lista de colombianos que vistieron la camiseta de Bahía. Por ahí pasaron Hugo Rodallega y Juan Pablo Ramírez, quienes según el defensor, le hablaron del club y la ciudad previo a su fichaje. También mencionó a Pablo Armero, su excompañero de selección.

“Sí, obviamente, los conozco a todos. Con el que más tuve la oportunidad de hablar fue con Hugo Rodallega, también hablé con el Indio [Ramírez] hace pocos días, a Armero lo conozco de selección. Con los que pude hablar me dieron excelentes referencias, tanto del equipo como de la ciudad, me contaron un poco cómo es la vida aquí. Eso también ayudó a venir a Bahía y aportarle al equipo”, sentenció Arias.

Por otro lado, el colombiano se refirió a la competencia con Cicinho y Gilberto por un lugar como titular en el lateral derecho. Dijo que siempre será positivo tener futbolistas de alto nivel luchando por un puesto.

Te puede interesar: Colombia ya cuenta con 34 cupos en los Juegos Olímpicos

“Esto nos ayuda a nosotros como jugadores y al equipo a mejorar. Eso sí, siempre jugará el que esté mejor. Si a los tres les va bien será genial para el equipo. Por supuesto que quiero jugar lo más que pueda, contribuir, sé que no es fácil. Aquí somos tres, en otros equipos también tuve que luchar por la posición. Quiero competir por el lugar, espero jugar y aportar. Es lindo tener esta sana competencia en el equipo”, concluyó Arias.

Scroll al inicio