domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Colombia ya cuenta con 34 cupos en los Juegos Olímpicos

Con 22 años de edad, el clavadista colombiano Luis Felipe Uribe, logró clasificarse a la final de los 3 metros en clavados durante el Mundial de Natación, lo cual, le valió el cupo número 34 para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

En Boha, Catar, el deportista nacido en Pereira, logró quedarse en la cuarta posición con un puntaje final de 440.75 puntos y ahora buscará hacerse con una presea en la competencia.

Te invitamos a leer: David Ospina ya tendría fecha de regreso en Al Nassr tras su lesión

Cabe recordar que Luis Felipe, ya tiene en su historial dos medallas de plata y una de bronce conseguidas en los pasados Juegos Panamericanos realizados en Santiago de Chile, por lo que espera, poder tener una presentación en las justas que le permita colgarse una presea olímpica.

“Encantado de poder estar en París, de representar a Colombia, por ahora es llegar a Pereira para seguir trabajando por mucho más, le dedico este resultado a Dios, el año pasado pudimos haberlo logrado, fue duro, pero seguimos trabajando y ahora agradecido con mis papás, a mi novia y a toda mi familia”, afirmó el clavadista al Comité Olímpico Colombiano.

Te puede interesar: Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, elogia a Mayra Ramírez

Esta será la primera ocasión en la que Luis represente a Colombia en unos Juegos Olímpicos y por ahora, estará acompañado de Daniel Restrepo, quien fue medallista de oro en los Panamericanos de 2019 y primer clasificado en esta disciplina.

Scroll al inicio