domingo 25 febrero 2024
elespaciodigital

Luis Fernando Muriel deja el “Viejo Continente” y llegaría a América

Luis Fernando Muriel está a pocas horas de acabar su aventura en Europa y llevará su talento y goles al fútbol de la MLS ya que fichará por el Orlando City procedente de Atalanta.

El delantero colombiano tomó la decisión de dejar el fútbol de élite después de 14 años donde se dio a conocer y pasó por dos de los cinco grandes de las ligas europeas y supo jugar en escuadras de primer nivel.

Muriel daría el paso al fútbol europeo con el Granada donde llegó como una joven promesa procedente del Deportivo Cali y donde no se pudo acomodar ya que solo jugó nueve partidos y no pudo anotar.

Te invitamos a leer: Colombia ya cuenta con 34 cupos en los Juegos Olímpicos

Ante esto, Muriel puso rumbo a la Serie A con Lecce donde empezó a mostrar su talento anotando siete goles y registrando ocho asistencias en 29 encuentros. En Italia empezaría a despertar el interés de clubes de media tabla y allí llegó a Udinese donde estuvo tres temporadas y supo anotar 19 goles en 65 encuentros.

Su gran paso por el conjunto bianconeri le abrió las puertas de la Selección Colombia de Mayores de José Néstor Pékerman quien lo comenzó a llevar de a poco y compitió con nombres como Falcao García o Teófilo Gutiérrez.

La aventura en Udinese terminó en enero de la temporada 2014-15 ya que daría el paso a Sampdoria donde siguió con un buen ritmo goleador anotando 13 goles en 33 juegos.

Después de seis años en el Calcio, Muriel quiso probar suerte nuevamente en el fútbol español y ficharía por Sevilla donde se convirtió en el fichaje más caro del club en ese momento con un costo de 24 millones de euros.

En el conjunto andaluz tuvo altibajos y estuvo dos temporadas donde supo anotar 13 dianas en 65 juegos. Muriel volvería a Italia y no volvió a salir de allí. Fiorentina sería el club de su regreso a la Serie A y tras una temporada fichó por Atalanta, club donde mostró su pico de rendimiento.

En la Dea brilló y con Duván Zapata formaron una delantera de lujo que hizo que el cuadro de Bérgamo jugará Champions e hiciera una excelente participación en la temporada 2019/20 donde llegaron a cuartos de final. De igual manera, al siguiente año llegaron a octavos y en la 2021/22 quedarían terceros y pasarían a Europa League donde llegaron a cuartos de final.

También puedes leer: David Ospina ya tendría fecha de regreso en Al Nassr tras su lesión

En el conjunto dirigido de Gian Piero Gasperini, Muriel fue un titular indiscutible en las primeras tres temporadas, pero en las últimas dos campañas para el técnico había jugadores jóvenes como Rasmus Hojlund o Gianpiero Scamacca que tuvieron mejor nivel que el colombiano.

De hecho, la suplencia hizo que el nivel de influencia del colombiano bajara totalmente hasta el punto de que en estas dos últimas campañas con Atalanta solo pudiera anotar nueve tantos.

No obstante, su carrera con la Dea, que llega a su fin en este mes de febrero, sería la más exitosa de su carrera ya que en 183 juegos anotó 68 goles y registró 26 asistencias.

Ahora, la MLS será el sitio donde se verán los goles de Muriel y donde se espera que sea una de las figuras más relevantes del campeonato dada su amplia experiencia en el fútbol de alto nivel.

Scroll al inicio