jueves 16 mayo 2024
elespaciodigital

Revelan la identidad del conductor que arrolló a varias personas en el Movistar Arena

En inmediaciones del Movistar Arena en Bogotá, un conductor estuvo a punto de causar una tragedia durante la ceremonia de graduación universitaria de estudiantes.

El incidente, que puso en riesgo la integridad de muchas personas, fue capturado en video y ha generado el rechazo de propios y extraños. El hombre responsable de este peligroso acto fue identificado como Ricardo Augusto Galvis, de 62 años, quien se encontraba celebrando el grado de su hija, según dijo en Blu Radio el coronel Wilson Barrios, jefe de la seccional de Tránsito de Bogotá.

Te invitamos a leer: Un motín se presentó en la estación de Policía de Santa Fe en el centro de Bogotá

“El señor se llama Ricardo Augusto Galvis. Él es un padre de familia al cual he estado asistiendo a este evento”, especificó el oficial quien aclaró que le imputarán cargos por lesiones personales y daño en bien ajeno.

El suceso ocurrió cuando Galvis embistió agresivamente a otro automóvil, arrolló a un hombre y, posteriormente, se dio a la fuga.

La reacción desproporcionada de Galvis aparentemente se originó en una disputa por un espacio de estacionamiento en el lugar, lo que llevó a un enfrentamiento verbal y, finalmente, a la agresión física.

La situación se volvió aún más caótica cuando un tercero, un ciudadano no relacionado con la pelea inicial, intervino en el conflicto, tratando de detener a Galvis.

El abogado de las víctimas, Sebastián Erazo, manifestó en Blu Radio, su preocupación por la gravedad de los hechos y enfatizó en la necesidad de que la Fiscalía tome decisiones para garantizar la justicia y reparación de las víctimas. Hasta el momento, no se reportan heridos graves entre las personas agredidas por Galvis.

Te puede interesar: Abren la licitación de la segunda línea del metro de Bogotá; hay cuatro interesados

Sobre las motivaciones del conductor para actuar de esa manera, el abogado dijo: “Al parecer los afanes. El señor venía afanado, empezó a golpear el carro de mi representado, se bajó, en un cruce de palabras, cogió una cruceta, empezó a agredirlos. Cuando, al parecer, ya todo estaba controlado y los organizadores del evento lograron calmar los ánimos, el señor se monta al carro y empieza a embestir a las personas que estaban ahí”.

Por su parte el coronel Barrios, informó que Galvis fue capturado en el mismo lugar del incidente. Aunque el vehículo de Galvis se encuentra desaparecido, las autoridades confían en que las cámaras de seguridad del lugar ayudarán en su localización.

Scroll al inicio