jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

Liverpool descarta intercambiar al colombiano Luis Díaz con el Barcelona

Para Liverpool, Luis Díaz es intocable. Al menos así lo afirma la prensa inglesa luego de una semana en la que aparecieron múltiples especulaciones de una eventual llegada del extremo colombiano a Barcelona. Si bien su padre reconoció que le gustaría jugar algún día en el club catalán, todo indica que continuará vistiendo la camiseta de los Reds, recordando que tiene contrato vigente hasta mediados de 2027.

Recientemente, en España surgió una versión de un posible intercambio entre Díaz y Raphinha. Sin embargo, en Inglaterra informan que el equipo de Jürgen Klopp descarta incorporar al atacante brasileño como parte de una operación que llevaría a Lucho al Barça.

Te puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado ya tendría fecha de regreso a las canchas

“Liverpool no tiene planes de aprobar un acuerdo de intercambio que haría que Luis Díaz se uniera al Barcelona y Raphinha se dirigiera hacia el otro lado (…) Una fuente bien situada le dijo a Football Insider que el Liverpool no aceptaría ofertas por el internacional colombiano”, aseguró el medio mencionado.

Por lo pronto, más allá de un posible interés del conjunto culé, parece que el guajiro no se moverá de Anfield en los próximos periodos de transferencias. Cabe mencionar que en esta temporada ha disputado 14 partidos y ha marcado 4 goles, teniendo en cuenta todas las competiciones.

No es la primera vez que el nombre de Lucho suena para el Barça. Hace un año, Joan Laporta, presidente de dicho club, reconoció su interés por fichar al colombiano en 2021-22. Incluso aceptó conversaciones con su representante, pero cuestiones económicas no le permitían afrontar dicha transferencia. Además, Liverpool ya tenía avanzada su contratación.

También puedes leer: Ana María Guzmán, operada con éxito de una lesión en la rodilla

Más allá de lo expresado por Laporta en ese entonces, en Europa aún no descartan que el extremo llegue al fútbol español en el futuro. Su padre, Luis Manuel Díaz, admitió que es fanático del equipo blaugrana.

“La verdad es que sé muy poco sobre el Barcelona en este momento, no me ha dicho nada. Es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y su sueño sería ir allí”, fueron las palabras de Mane Díaz, quien hace poco recuperó la libertad tras estar dos semanas secuestrado por el ELN. De momento, Lucho es feliz y continuará en Anfield.

Scroll al inicio