miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Ana María Guzmán, operada con éxito de una lesión en la rodilla

“Doloroso diagnóstico para Ana María Guzmán”, arranca diciendo el Bayern Múnich en un comunicado de prensa publicado en la mañana de este lunes. El equipo alemán informó que la lateral derecha sufrió “una lesión en el cartílago de la rodilla derecha”.

‘La Mona’ Guzmán fue convocada con la Selección Colombia de Mayores para la más reciente fecha FIFA. El equipo nacional se midió a la cuatro veces campeona del mundo Estados Unidos, el pasado 26 y 29 de octubre, consiguiendo un empate y una derrota. Ana María se quedó en la banca en el primer compromiso, pero en San Diego jugó los últimos 15 minutos del partido.

Te invitamos a leer: Selección Colombia jugará amistoso ante España en marzo de 2024

El equipo alemán asegura que la lateral se lesionó “durante un entrenamiento con la selección colombiana durante el último parón internacional”. Además, contó que fue operada con éxito el pasado viernes 17 de noviembre y que pronto comenzará con el proceso de rehabilitación.

“Guzmán estará varios meses fuera del FC Bayern Women” concluye el club. El equipo que integra la colombiana desde el pasado 19 de septiembre y con el que no debutará hasta el 1 de enero de 2024 por problemas en el tema de contratación en cuanto a la FIFA, está disputando la Bundesliga y la Champions League Femenina, competencias que se perderá la jugadora hasta conocerse el tiempo de recuperación.

Desde el conjunto alemán se lamentaron la lesión de la lateral derecha, “es una noticia muy amarga para una jugadora tan joven como Ana. Pero la apoyaremos y la acompañaremos lo mejor que podamos en su regreso al campo”, aseguró Bianca Rech, jefa del departamento femenino del Bayern.

Adicionalmente, Ana María se perderá los duelos amistosos de la Selección Colombia ante Nueva Zelanda en Bogotá, que servirán como preparación para los Juegos Olímpicos de París. Estos partidos están programados para el 2 y 5 de diciembre en El Campín y en el Metropolitano de Techo, respectivamente.

Scroll al inicio