domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Selección Colombia jugará amistoso ante España en marzo de 2024

La Selección Colombia jugará amistoso ante España en Londres. Será en la fecha FIFA establecida para el mes de marzo (sábado 23 o domingo 24) en Inglaterra. Ramón Jesurún, presidente de la FCF ya había manifestado que el equipo de Néstor Lorenzo iba a enfrentar dos selecciones importantes y una de ellas será la que dirige Luis de la Fuente.

Por cuarta vez en la historia jugarán Colombia y España, nunca se han enfrentado en una competencia oficial y los antecedentes en los tres amistosos favorecen a los españoles con 2 victorias y 1 empate. El primer duelo se jugó en El Campín el 2 de julio de 1981 cuando el equipo nacional era dirigido por Carlos Bilardo y José Santamaría era el DT de los europeos. El juego terminó 1-1 con anotaciones de Hernán Darío Herrera (77′) y José Ramón Alexanko (86′).

España además de enfrentar a Colombia en esa jornada de marzo, también lo hará ante Brasil el 26 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. Mientras que, aún resta por confirmar el otro rival que tendrá el equipo de Lorenzo, que de esa manera cerraría la preparación para la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos a mitad de año. Los rivales los conocerá el próximo 7 de diciembre cuando se realice el sorteo.

Después del primer amistoso que jugaron en los ochenta. Pasaron 30 años para volver a encontrarse, fue el 9 de febrero de 2011 en el Santiago Bernabéu. Esa ha sido la única derrota hasta ahora para Colombia que perdió el partido después del gol de David Villa al minuto 86. La Selección era dirigida por Hernán Darío Gómez.

El registro más reciente entre ambos equipos es del 7 de junio de 2017, cuando jugaron en Murcia y terminaron 2-2. Por Colombia anotaron Edwin Cardona (40′) y Radamel Falcao (55′).

Scroll al inicio