domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Hospital de campaña de emergencia ingresó a la Franja Gaza desde Jordania

Cuarenta camiones con el material para este hospital y 17 trabajadores médicos y técnicos jordanos entraron desde Egipto, por el paso de Rafah, el único que no está controlado por Israel, precisaron los responsables.

Según el gobierno de Hamás, que gobierna el enclave palestino, hay unos 30.000 heridos en Gaza, y unos 13.000 muertos, entre ellos muchos niños y mujeres.

«Este hospital será instalado en Jan Yunes«, en el sur de la Franja de Gaza, «pues la situación es catastrófica en los hospitales del sur, que reciben a cientos de heridos cada día por los bombardeos aéreos y de la artillería que continúan», explicó a la AFP Mohammed Zaqut, director general del hospital de la Franja de Gaza.

Los responsables médicos de Gaza aseguran que podrían llegar otros dos hospitales de campaña, enviados por Emiratos Árabes Unidos y Catar.
En Israel, 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron, según las autoridades, en el ataque que el 7 de octubre llevaron a cabo comandos de Hamás infiltrados desde la Franja de Gaza.

Te invitamos a leer: Javier Milei ganó en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Argentina

Como represalia, Israel juró «destrozar» a Hamás y bombardea sin descanso el territorio palestino, donde su ejército realiza una ofensiva terrestre desde el 27 de octubre. Desde el 7 de octubre, han muerto 13.000 personas en los bombardeos israelíes, entre ellos más de 5.000 niños, según el ministerio de Salud de Hamás.

Varios hospitales fueron directamente atacados por los bombardeos, lo que provocó la desaprobación de una parte de la comunidad internacional. Israel afirma que el movimiento islamista palestino utiliza estos establecimientos para almacenar armas y preparar la guerra, lo que Hamás desmiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió al hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, como una «zona de muerte«

Scroll al inicio