domingo 23 junio 2024
elespaciodigital

Linda Caicedo hace historia; se llevó el premio “Golden Girl”

El Golden Girl 2023 ya tiene dueña, Linda Caicedo. La colombiana ha sido elegida como la mejor jugadora sub-21 del mundo tras destacar no solo con su selección si no también con su club, el Real Madrid. La revista italiana ‘Tuttosport’ otorga este galardón, que tenía presencia de varias jugadoras de la liga F entre sus finalistas.

Te invitamos a leer: ¡Histórico! Colombia vence por primera vez a Brasil en Eliminatorias

La joven jugadora es una gran promesa dentro del mundo del fútbol, ya lo demostró con su brillante actuación en la Mundial de Australia y Nueva Zelanda con su selección, aunque lo demuestra de igual forma cada fin de semana vistiendo la camiseta del conjunto madridista, donde se ha convertido en un imprescindible para Alberto Toril.

Con tan solo 18 años su destacado papel en el terreno de juego le ha hecho ser una pieza fundamental para su club desde febrero de este año, cuando aterrizó en la capital para ser una de las jugadoras más desequilibrantes del equipo.

Linda Caicedo sin duda alguna está a la altura de las mejores jugadoras del mundo, pues en el mismo nivel que Aitana Bonmati, quien se llevó el premio a la mejor jugadora del año.

Te puede interesar: Exciclista critica al Movistar por el fichaje de Nairo Quintana

Adicionalmente, se llevó el Balón de Plata y Botín de Bronce en el Mundial Sub-17, junto con el galardón de mejor futbolista de la Copa América Femenina, la cual se disputó en el 2022.

Scroll al inicio