miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

La mayoría de los pacientes de la UCI del hospital más grande de Gaza han muerto

La mayoría de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, que estaban conectados a ventiladores debido a la falta de combustible y oxígeno en el hospital Al-Shifa en Gaza, han muerto, dijo a Al-Jazeera por teléfono el médico que dirige el departamento de quemados del hospital.

El Dr. Ahmad Mofeed Al-Mokhalalati observó una disminución significativa en el número de bebés prematuros bajo su cuidado, y hay pocas esperanzas de que los bebés restantes sobrevivan en las condiciones actuales.

Te invitamos a leer: Israel anunció que ampliará su operación militar en la Franja de Gaza

El hospital, que es el más grande de Gaza, está lidiando con una grave escasez de artículos de primera necesidad: no hay agua ni electricidad en los edificios principales del complejo, dijo el médico.

Como resultado, las operaciones quirúrgicas se han detenido. Esto ha llevado a un aumento del sufrimiento, especialmente entre los niños que ahora enfrentan infecciones intestinales graves, una consecuencia directa de la falta de disponibilidad de agua potable, añadió Al-Mokhalalati.

Y aunque señaló que las fuerzas israelíes prometieron proporcionar alimentos, el suministro entregado fue tremendamente insuficiente y atendió sólo al 40% de los que se encontraban dentro del hospital, dijo.

La situación se intensificó cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en dos edificios dentro del complejo médico, mientras todavía había tanques en la zona, dijo el médico. Se han desplegado francotiradores alrededor del hospital, añadiendo una capa de miedo e incertidumbre, según Al-Mokhalalati.

Te puede interesar: Ejército israelí dice que halló en hospital “imágenes relacionadas con rehenes”

Scroll al inicio